Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:08 -

SOCIEDAD

24 de octubre de 2021

Estiman que el dólar seguirá subiendo en los próximos meses

El economista Gabriel Zelpo indicó que el dólar, que llegó este viernes a $195, "continuará subiendo incluso a corto plazo" si no se realiza un plan con medidas económicas de largo plazo.

El especialista explicó los motivos por los cuales la moneda internacional volvió a "dispararse" alcanzando su máximo histórico, registrado a fines de octubre del año pasado.

A pesar de que el dólar estuvo tranquilo por varios meses, es cierto que había una tendencia media inevitable que explica esta alza porque no hubo cambios de fondo a nivel estructural. La Argentina sigue con una emisión bastante descontrolada con un déficit fiscal que no deja de crecer. Hasta que no haya un cambio en ese sentido, el dólar irá para arriba", apuntó.

 

Y luego, indicó: "No sabría decir si la semana entrante aumentará más, pero está claro que a mediano plazo o incluso a corto, ya sea en los próximos meses, seguirá subiendo el dólar".

Zelpo recalcó, en ese sentido, que "cada vez es más necesario" que existan medidas económicas que apunten a una reforma estructural del país.

"Necesitamos cierta calma ya que es muy difícil seguir planificando de esta forma. Es difícil invertir. No vamos a poder llegar a ningún lado así. Es necesario un plan de fondo que realmente encare un proyecto a largo plazo, no usar medidas como congelamientos de precios que actúan al corto plazo", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios