Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:41 -

INFORMACIóN GRAL

19 de septiembre de 2021

Cambios en el Gobierno | Uno por uno, los ministros que integrarán el nuevo Gabinete

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones...

El presidente Alberto Fernández oficializó en la noche de este viernes una serie de cambios en el Gabinete de Gobierno como cierre de una jornada signada por múltiples reuniones y por la renuncia "indeclinable" a su cargo presentada por el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, la primera dimisión en medio de las tensiones que en el Frente de Todos (FdT), luego del resultado de las PASO del último domingo.

 

Los anuncios fueron realizados instantes después de que el mandatario se retirara de la Casa Rosada rumbo a la Residencia de Olivos, para viajar este sábado a la provincia de La Rioja, donde tiene previsto reunirse con gobernadores peronistas.

Los nuevos integrantes del gabinete nacional:

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, será Jefe de Gabinete de Ministros).

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete pasa al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Aníbal Fernández será el nuevo Ministerio de Seguridad.

Julián Domínguez estará al frente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Jaime Perczyck reemplazará a Nicolás Trotta en el ministerio de Educación.

Daniel Filmus será ministro de Ciencia y Tecnología.

Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa tras la renuncia este viernes de Juan Pablo Bondi.

Además, según indicaron a NA fuentes oficiales, el Presidente ratificó a Eduardo "Wado" de Pedro como ministro del Interior.

Los nuevos ministros jurarán en sus cargos el lunes a las 16, según se anunció.

 

Horas antes del anuncio, la primera dimisión indeclinable del equipo de Gobierno fue la de Juan Pablo Biondi: "Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", indicó en su carta de renuncia.

En tanto, el Presidente encabezará este sábado en La Rioja de un "almuerzo de trabajo" con gobernadores peronistas en el que se analizará el relanzamiento del gabinete, informaron fuentes oficiales.

Del encuentro formarán parte al menos ocho mandatarios provinciales, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien visitó este viernes al jefe de Estado en la Casa Rosada.

COMPARTIR:

Comentarios