Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:21 -

SOCIEDAD

24 de agosto de 2021

Turismo en pandemia | La esperada nieve reactivó las pistas de esquí en Bariloche

Desde la Cámara de Turismo confirmaron el aumento de las reservas en la ciudad. En tanto, en Mendoza, volvió a abrir el centro Las Leñas y el parque Los Puquios.

La nevada que comenzó a caer en los últimos días en Bariloche reactivó la temporada de esquí. Este fin de semana hubo fila de hasta 200 metros para subir a la aerosilla del Cerro Catedral. 

Este fin de semana hubo mucho movimiento en la montaña luego de la nevada del sábado. Ya en la semana hubo muchas reprogramaciones, más que cancelaciones, por la falta de nieve, que llegó tarde.

Desde el sector turístico de la ciudad están a la espera de que venga el público especial de agosto, que es el mejor mes para los esquiadores que evitan las vacaciones de invierno.

Manuel Pérez Díaz, gerente comercial del Cerro Catedral Alta Patagonia, dijo  que si bien, no es una condición "extraordinaria" de nieve, "se puede esquiar toda la altura del cerro".

"Fue un cambio radical, estamos recibiendo mucha gente. Es habitual que tengamos un pico de público en esta época, pero este año los flujos están alterados. A pesar de todo, hay buena cantidad de gente", destacó.

En Mendoza, volvieron a operar Las Leñas

Este fin de semana, la gerencia de Las Leñas abrió la pista Eros 1, que se encuentra en la base. 

Si bien no se activaron los medios de elevación, sí se permitió jugar con la nieve, circular con trineo y hacer pequeños deslizamientos con esquí.

Además, las nevadas permitieron que se habilite un sector del parque Los Puquios para disfrutar de lo que se conoce como "Picnic Landia". 

Eduardo Soler, propietario del parque dijo  que hay más de 150 mesas de picnic en el lugar, donde las familias aprovechan a jugar en la nieve y hacer culipatín.

COMPARTIR:

Comentarios