Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 -

SOCIEDAD

28 de junio de 2021

Francisco emocionó a sus compañeros de trabajo

El joven de 22 años, oriundo de Colonia Tirolesa, anoche conmovió al país con su canto. Hoy interpretó "Todo cambia" en su oficina. Recibió el apoyo y el cariño de sus colegas. Aquí, la intimidad de la emoción compartida.

El país entero se conmocionó al conocer la historia del joven de 22 años, oriundo de Colonia Tirolesa, ubicada en el departamento Colón de la provincia de Córdoba, a unos 27 kilómetros de la Capital.

Desde los seis años de edad, Francisco comenzó con dificultades en el habla, a tartamudear y tras batallar contra viento y marea, descubrió que a través del canto su voz levanta vuelo y toca el alma de quien tiene la suerte de oírlo.

El reconocimiento de los suyos

Esa voz profunda, tierna y emotiva se robó los corazones del jurado y de los millones que disfrutaron oyéndolo sobre el escenario del nuevo reality de Telefe, pero para sus allegados, nada fue sorpresa, todo fue emoción y la confirmación del talento y el corazón que siempre les fue tan cercano y querido.

Por ello, en su lugar de trabajo, la Cooperativa Eléctrica de su pueblo, sus compañeros, al llegar esta mañana le pidieron que cante para ellos. Así decidió entonar “Todo cambia”, del compositor chileno Julio Numhauser, que inmortalizó Mercedes Sosa y que él eligió para interpretar anoche en La Voz Argentina.

“Cambia, todo cambia…”, cantó el domingo en La Voz Argentina Francisco Benítez y en unos minutos su vida cambió para siempre. Los cuatro jurados, conmovidos por su voz y luego por su historia de superación apretaron el botón y giraron para ponerle cara a ese sonido encantador.

Con su teléfono celular marcándole el ritmo de la canción, la cantó a capella y embelesó a sus compañeros que lo disfrutaron en medio de un silencio conmovedor, que se fundió en un aplauso estridente que invadió la oficina entera y luego, uno a uno, fueron a alentarlo personalmente.

COMPARTIR:

Comentarios