Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:31 -

SOCIEDAD

26 de mayo de 2021

Intensifican los rastrillajes en Alejandro Korn por la desaparición de Tehuel

Del joven no se sabe nada desde el 11 de marzo cuando salió de su casa en San Vicente para una entrevista de trabajo.

Pasaron más de dos meses desde la última vez que la familia vio a Tehuel De la Torre, de 22 años. Ese día se dirigía hacia una entrevista de trabajo, pero nunca regresó. Este miércoles por la mañana se reforzaron los rastrillajes para dar con pistas acerca del paradero del joven. La familia fue convocada en la calle Sargento Cabral y Asamblea, en el barrio La Esperanza, uno de los puntos en donde trabajan los efectivos.

 

Los rastrillajes se intensificaron hace unos días en Alejandro Korn y este miércoles se centrará la búsqueda nuevamente en la laguna conocida como Mirini, en donde ya se inspeccionó en otra instancia de la investigación pero en base a una serie de testimonios se realiza un nuevo operativo. La fiscal Karina Guyot, a cargo del caso, no descarta ninguna hipótesis.

De los operativos participan el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el CELS, la Comisión Permanente de Derechos Humanos, el Protex y el equipo de trata de la Policía bonaerense.

Hace dos semanas amigos y familiares encabezaron una movilización al frente a la municipalidad de San Vicente para pedir por la aparición de Tehuel. “Para nosotros es angustiante. Estamos continuamente con la cabeza en Tehuel. Llega la noche y uno no puede dormir bien pensando en dónde está. Con mi familia vivimos esperando noticias sobre su paradero. Queremos encontrarlo como sea: vivo o muerto”, expresó en su momento  su hermana Verónica.

En tanto, la madre del joven recordó el último contacto que tuvieron. “La última vez que lo vi me dio un beso y me dijo ‘chau vieja’. Todos los días lo recuerdo, porque él siempre me decía así. Para mí el día a día es muy difícil, porque era una persona que hacía chistes, era adorable y no tenía problemas con nadie”, contó.

La desaparición de Tehuel

Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando se dirigía a la casa de un conocido que le había ofrecido trabajo. Alrededor de las 19 salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn y nunca regresó.

Tras la denuncia por desaparición se desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Luis Alberto Ramos, de 37 años, que lo había convocado para un trabajo y que, según fuentes de la investigación, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Se detalló luego que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel ese 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió la detención por el delito de “encubrimiento y falso testimonio”.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes de 46 años, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito.

COMPARTIR:

Comentarios