Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:27 -

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2021

Escándalo en Santa Fe | Cambiaron la letra al Himno para apoyar la lucha feminista

Dos estrofas fueron las alteradas. La encargada de la interpretación fue la cantante rosarina Evelina Sanzo. El clip fue proyectado durante una ceremonia que encabezó el gobernador Omar Perotti

El videoclip contó con la dirección del cineasta Héctor "Nene" Molina, quien relató a medios locales que la idea surgió del Ministerio de Cultura de la provincia.

Las frases que fueron alteradas y que generó una fuerte polémica en la provincia fueron: "Y las libres del mundo responden", y "Oh juremos con gloria vivir". 

Sanzo celebró la propuesta del gobierno provincial y publicó en su cuenta de Instagram: "Himno Nacional Argentino (Versión Siglo 21) – En Argentina acaban de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo. Mirá si no voy a cantar: 'Y las libres del mundo responden'. Estamos en medio de una pandemia… 'Oh juremos con gloria VIVIR! VIVA LA MATRIA!".

 

Molina, por su parte, señaló: "La iniciativa fue salir a contar desde nuestra mirada, nuestro lugar en el mundo de qué se trata el himno”.

“En esta época de pandemia es un acto reflejo que tenemos, una reacción automática de salir al cruce con la coyuntura, algo que no podemos planificar como hacíamos antes, entonces estamos atentos a dar cuenta y respuesta de nuestras necesidades de expresar cosas que tienen que ver con el valor conectivo”, le dijo el cineasta al sitio El Ciudadano, de Rosario. 

“En definitiva es decir que cualquier ocasión es única para seguir marcado nuestra voz y nuestra mirada. Somos unos explotadores de pretextos, y generalmente sirven para esto, podríamos haberlo hecho en pleno julio, sea el himno, la marcha de San Lorenzo, o un tema de Charly García, cualquier canción sentida nos identifica”, completó.

 

COMPARTIR:

Comentarios