Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:16 -

INFORMACIóN GRAL

9 de mayo de 2021

Las PASO se realizarían el 12 de septiembre y el 14 de noviembre las legislativas

El Gobierno nacional realizó este sábado la convocatoria formal a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y elecciones definitivas cuya palabra final será del Congreso

El Gobierno nacional realizó este sábado la convocatoria formal a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 8 de agosto y a las elecciones generales para el 24 de octubre, tal como indica el Código Electoral Nacional, aunque, esas fechas serán modificadas en virtud de un proyecto de ley que será tratado los próximos días en el Congreso.

El Decreto 303/2021 de convocatoria, publicado este sábado en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y se publica luego del acuerdo alcanzado ayer con la oposición para postergar los comicios, en virtud de la pandemia de coronavirus.

Por este motivo, es prácticamente seguro que las fechas se modificarán de acuerdo al proyecto de ley que será tratado próximamente en el Congreso, según se desprendió de la reunión que mantuvieron ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro del Interior con los jefes de bancada de todos los bloques del recinto.

En el encuentro, acordaron postergar hasta el 12 de septiembre las PASO, y hasta el 14 de noviembre las legislativas, dijeron fuentes oficiales.

De esta forma, la postergación respecto de las fechas publicadas hoy en el Boletín Oficial sería de cinco semanas en el primer caso, y de tres en el segundo.

COMPARTIR:

Comentarios