Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 22:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2021

Luto en el fútbol argentino: murió Carlos Timoteo Griguol

El ex entrenador Carlos Timoteo Griguol falleció hoy a los 86 años luego de permanecer varios días internado en un sanatorio porteño debido a una neumonía.

La noticia fue confirmada por su yerno, el ex futbolista Víctor Marchesini, a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Se nos fue Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto.Te voy a extrañar. QEPD", señaló Marchesini. 

El ex técnico de Ferro, Rosario Central, River y Gimnasia y Esgrima La Plata, se encontraba internado en el Sanatorio de Los Arcos del barrio de Palermo tras presentar complicaciones pulmonares.

"El Viejo", como se lo conocía en su última etapa como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue jugador de Atlanta entre 1957 y 1965 y Rosario Central entre 1966 y 1969.

Una vez retirado de la actividad profesional comenzó su carrera como entrenador, precisamente en Central, donde se consagró campeón del Nacional 1973.

En la década del 80 encabezó la época dorada de Ferro Carril Oeste, donde incluso se le construyó una estatua en homenaje, ya que con el "verde" salió campeón de los torneos Nacionales de 1982 y 1984.

La última etapa lo tuvo al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata (1994/1999, 2000/2001 y 2003/2004)), y a punto estuvo de consagrarse en el Clausura 1995, pero perdió en la última fecha con Independiente (1-0) y San Lorenzo terminó arrebatándole el título.

También pasó por River, tras la salida de Héctor Veira y la consagración de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 1986, pero solo estuvo una temporada, aunque con el "millonario" consiguió la Copa Interamericana ante Deportivo Alajuelense de Costa Rica.

En su dilatada carrera como entrenador el oriundo de Las Palmas, en la provincia de Córdoba, dirigió a Kimberley de Mar del Plata, Unión de Santa Fe y también estuvo en el exterior dirigiendo a Tecos de Guadalajara de México y Betis de España.

Informe de Ariel Rodríguez.

 

COMPARTIR:

Comentarios