Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 07:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

26 de abril de 2021

Las denuncias por estafas bancarias crecieron 3.000%

Durante el año pasado identificaron 130 modalidades diferentes de ataque, mientras que en lo que va de 2021, encontraron 90.

“Se está dando un fenómeno nuevo que es la agrupación de delincuentes en bandas organizadas. Ya no hablamos de lobos solitarios, sino estructuras bien organizadas”, describió.

Además, aseguró que “la mitad de los delitos que existen en el planeta tienen la intervención tecnológica necesariamente asociada”.

"En nuestro recuento, en el ultimo año, el incremento de intentos en todas sus combinaciones y formatos fue del 300%", agregó.  Mientras que la tasa efectiva de la comisión de delitos, en cuanto a incremento, fue del 70%. 

En este sentido, dijo que el problema es “la falta de monitoreo, control y regulación en las redes”. Y las definió como un vehículo para estafar, apropiar la identidad de una empresa, de un organismo público o de otra persona.

Otro problema es que la gente no denuncia el delito "por estar asistiendo a una actividad penada por la ley". De esta manera, "son estafados al partir del momento en que compran". 

Informe de Agustina Vivanco. 

COMPARTIR:

Comentarios