Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:47 -

SOCIEDAD

24 de abril de 2021

La RAE habilita llamar "Covidiota" a negacionistas del virus

Forma parte de un listado de nuevos términos que la Real Academia Española añadió a su diccionario de términos. "Coronaboda" y "coronabebé" son otras de las nuevas expresiones adheridas.

El coronavirus llegó a contagiar también al idioma gracias a la décima actualización del Diccionario Histórico de la Lengua Española

El reconocido diccionario de la Real Academia Española (RAE) tiene como objetivo recopilar todos lo términos que se hayan utilizado o se utilicen en el idioma.

Teniendo en cuenta el contexto actual, el ente decidió adherir expresiones referidas a la pandemia, entre las que se destaca "covidiota", la cual refiere a la persona que se niega a cumplir con las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del virus.

Otros de los términos relacionados a la pandemia que se agregaron recientemente son: "coronaplauso", que identifica al aplauso sincronizado para agradecer la labor de trabajadores esenciales; "coronaboda", que refiere a una boda celebrada durante la pandemia del coronavirus; "coronabebé", que denomina a un bebé nacido durante la pandemia del coronavirus; entre otros.

Con estas adhesiones, el Diccionario Histórico de la Lengua Española sumó un total de 6.325 artículos publicados.

COMPARTIR:

Comentarios