Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:02 -

SOCIEDAD

5 de abril de 2021

Conmoción en el motocross | Murió "Wey" Zapata, el motociclista que desafió al dolor

Fue en una prueba en San Agustín. El piloto sanjuanino, de 23 años, se cayó y fue embestido por dos corredores. Competía con un brazo, porque el año pasado le habían amputado el otro tras un accidente en auto.

El joven estaba participando de la segunda fecha del campeonato de motocross en la localidad cordobesa de San Agustín.

Tras el accidente, fue socorrido y llevado a un hospital  con heridas de gravedad. A pesar de los esfuerzos médicos, no lograron salvarle la vida y falleció. 

En diálogo con Cadena 3, el intendente de la localidad, Iván Ortega, dijo que están "consternados". 

Y explicó: "En una zona, después de una curva, cae de un salto y, cuando intenta estabilizarse, se cae. Era imposible esquivarlo para los pilotos que venían atrás". 

Según dijo, el equipo médico intentó reanimarlo de manera inmediata. "En un comienzo, se había reanimado, pero lamentablemente, al salir hacia el hospital, dejó de existir". 

Agregó también que no se determinó la causa exacta del deceso, pero consideró que fue "producto de la sucesión de hechos". 

Por su parte, el gobernador de San Juan, de donde era oriundo, Sergio Uñac, le dedicó unas palabras al joven deportista. 

"Wey" Zapata había volcado en la ruta 40 con su Chevrolet Corsa Classic en noviembre del año pasado y debieron amputarle el brazo izquierdo.

A pesar de ese golpe del destino, logró salir adelante y volver subirse a una moto y desafiar todos los límites.

El 15 de marzo, cuatro meses después del choque, se presentó en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur en Rada Tally, Chubut, y se quedó con la victoria.

 

COMPARTIR:

Comentarios