Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:00 -

ACTUALIDAD

14 de marzo de 2021

Comienzan a definirse los aumentos del gas

Aumenta el gas: lunes y martes habrá audiencias públicas para discutir el nuevo precio - El Gobierno definió para este 15 y 16 de marzo las reuniones con distribuidoras de gas para incrementar los costos.

El Gobierno nacional iniciará el lunes y el martes próximos el proceso de audiencias públicas para discutir el nuevo costo del precio del gas a boca de pozo y el margen que deberá asumir mediante subsidios.

Además, se definirá la actualización del transporte y la distribución mediante un cuadro tarifario de transición que pondrá punto final a dos años de congelamiento del precio del gas en el país.

En ese sentido, la primera de las audiencias convocada por la Secretaría de Energía, será virtual, a partir de las 10:00 horas, tendrá 42 oradores y estará presidida por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto, y moderada por la asesora legal de esa cartera, Verónica Tito.

La segunda etapa de la revisión tarifaria se realizará el martes, a partir de las 9:00, en este caso convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), y se analizará la evolución de las tarifas para las dos empresas de transporte de gas y las 9 distribuidoras del producto.

Respecto a la primera audiencia, el eje estará puesto sobre el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema (Pist), que representa aproximadamente el 40% de la factura.

También se revisará el porcentaje de ese costo que el Estado nacional asumirá mediante subsidios y lo que deberán afrontar los usuarios, en el marco del Plan de Promoción del Gas Natural Argentino 2020-2024.

COMPARTIR:

Comentarios