Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:51 -

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2021

Oxford anunció que su vacuna tiene una eficacia del 75% contra la cepa británica del coronavirus

Los hallazgos fueron publicados en un paper este viernes. Para las versiones anteriores del COVID-19, la inmunización llega al 84%.

La Universidad de Oxford anunció este viernes que la vacuna contra el coronavirus que desarrolla junto con el laboratorio AstraZeneca tiene una efectividad que ronda el 75% contra la variante del coronavirus B.1.1.7, que se originó en Gran Bretaña. Para las cepas anteriores, la eficacia es del 84%.

 

Los hallazgos fueron publicados en un paper que todavía no fue revisado por otros científicos, y en el que también detallaron un análisis reciente sobre los efectos de la vacuna. Muestran que da como resultado una menor duración de la difusión del virus y de la carga viral; lo que se traduciría en una menor transmisión de la enfermedad.

“Los datos de nuestros ensayos indican que no solo protege contra el virus pandémico original, sino que también contra la nueva variante, que provocó el aumento de la enfermedad desde el final de 2020 en todo el Reino Unido”, señaló Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford.

 

Según difundió The Guardian, que cita el informe remitido a la revista científica The Lancet para su revisión, las dosis únicas tendrían una tasa de eficacia del 76% entre los días 22 y 90 tras su aplicación.

Oxford había difundido el martes los resultados de un estudio que indican que una sola dosis de la vacuna fabricada junto con AstraZeneca ofrece una eficacia del 76% en la protección contra el COVID-19 y podría reducir la transmisión en un 67%.

 

Además, este viernes también se conocieron datos adicionales de ensayos que reafirman que su vacuna es eficaz en los mayores de 65 años, según apuntaron desde la cartera de Salud británica. Por es emotivo, en pleno avance de la campaña de inmunización, Boris Johnson fijó como objetivo cubrir a 15 millones de ciudadanos antes del 15 de febrero y para mayo abarcar a la población mayor de 50 años en su totalidad. Hasta ahora, más de 10,4 millones de personas en ese país ya recibieron la primera aplicación.

COMPARTIR:

Comentarios