Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:37 -

INFORMACIóN GRAL

19 de enero de 2021

Coronavirus: murieron 16 familiares por asistir a un funeral

Ocurrió en Cauautitlán Izcalli, donde se reunieron para dar el pésame a los familiares de un tío; sin embargo, no sabían a lo que se exponían, y muchos parientes se contagiaron.

México es el cuarto país con más fallecimientos acumulados por coronavirus, con 140.704. En este caso, 16 personas de una familia fallecieron por Covid tras encontrarse en el funeral de un pariente lejano sin saber que estaban contagiados.

Es el caso de José Martín Chávez Enríquez, quien contó en el diario mexicano El Milenio: "No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antier; a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa, y mi hermana ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir adelante”.

Además de su madre, fallecieron su abuelo y tres de sus tíos directos. Enrique es propietario de un spa y tuvo que disponer de sus ahorros para pagar los gastos médicos: "He gastado más de 80 mil pesos mexicanos", dijo.

“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia, se fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada, y no logró sobrevivir. La incineré y tengo sus restos en mi casa porque ni tiempo de ir al panteón”, contó.

Si bien él no contrajo el virus, a pesar de haber asistido al funeral, lamentó profundamente no poder brindarle sepelio a su madre.

“Accedí a la entrevista porque quiero que toda la gente se entere y vean lo importante que es cuidarse y protegerse de esta enfermedad”, manifestó al medio.

El país registró hace un par de días 1.641.428 casos positivos y 140.704 muertes por coronavirus.

La entidad con mayor ocupación en camas de hospitalización general y con ventilador es la Ciudad de México, pues tiene una saturación de 88 y 86%, respectivamente.

COMPARTIR:

Comentarios