Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:57 -

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2020

La llamativa agrupación LGBT-liberal que reivindica a Patricia Bullrich y busca pelear en terreno kirchnerista. Un Toldense hizo declaraciones

Un grupo de militantes LGBT afines a Patricia Bullrich creó la agrupación "La Puto Bullrich" para disputarle terreno progresista al kirchnerismo y la izquierda

Todo surgió con una broma por Twitter y terminó convirtiéndose en una organización política. Un grupo de militantes e independientes afines a Patricia Bullrich se juntaron en las redes sociales con la intención de avanzar sobre territorio progresista, donde pisan fuerte la izquierda y el kirchnerismo, y defender los derechos de la comunidad LGBT con las ideas de la "libertad". Así nació "La Puto Bullrich".

"LGBTIQ+ no lleva K", dice uno de los mensajes en las redes sociales. El tono provocador también alcanza al logo oficial del grupo: el rostro de la presidenta de Pro -con un diseño que se asemeja a la icónica imagen de Ernesto Che Guevara- delante de la bandera del orgullo LGBT.

"La Puto Bullrich" está compuesta mayoritariamente por jóvenes liberales y socioliberales que forman parte del colectivo. Remarcan que en aquellos países con las políticas liberales más establecidas, la comunidad LGBT vive con menos opresión. Por eso, dicen, hay una contradicción entre el progresismo que promueven el kirchnerismo y la izquierda.

"Los países más prósperos son aquellos que tienen mayor libertad, donde cada uno tiene la oportunidad de emprender su proyecto de vida. La libertad es única e indivisible. El kirchnerismo te quiere decir en qué moneda podés ahorrar, si te podés mover por el país o no, y sus ídolos son tipos de países en los que elegir con quién estás es penado por la ley", dice Damián Arabia, colaborador estrecho de Bullrich y exdirector de Integridad y Anticorrupción en el Ministerio de Seguridad.

Tras los primeros contactos, en agosto, hasta ahora el grupo sumó unos 70 miembros y más de 4300 seguidores en Twitter. La movida llegó a oídos de Bullrich, que lo tomó con humor. El entorno de la exministra dice que puede haber una reunión con los militantes pronto.

 

Patricia Bullrich, en Córdoba, durante el último banderazo

Patricia Bullrich, en Córdoba, durante el último banderazo Fuente: Archivo

 

"Nos planteamos por qué siempre la izquierda o el kirchnerismo se apoderan de las banderas de la diversidad. Al principio éramos muy pocos y nos juntábamos una vez por semana para ver cómo encarar esta lucha. Un día, unos chicos Twitter en forma de broma empezaron a armar un hilo de chicos gays que apoyan y se sentían identificados con las ideas de la libertad y obviamente con Patricia. Por eso también surge este nombre que es un juego entre el nombre de ella y nuestra sexualidad", dice Felipe Rodríguez Lahiteau, uno de los líderes de la organización.

"Hace unos meses, cuando nos juntamos con un grupo de militantes y personas independientes que les interesa la diversidad y nos alineamos a las ideas del liberalismo porque veíamos que el kirchnerismo hace un tiempo que se estaba apropiando las banderas que nos representan y usando espacios como la Marcha del Orgullo para incluir su propia agenda", agrega Lucas Larse, otro de los dirigentes que integra la agrupación.

Pese a representar el ala dura de Juntos por el Cambio, la presidenta de Pro no es ajena a las políticas de inclusión LGBT (supo implementar medidas de inclusión en el Ministerio de Seguridad) y los que forman parte de la agrupación lo toman como argumento. "Elegimos el nombre porque Patricia ha tenido una larga trayectoria en temas de diversidad y género no solo como diputada sino también como ministra de Seguridad. Es una figura con la que muchas personas del ambiente LGBT se sienten identificadas", señalan en la agrupación.

En el entorno de la exministra, sin embargo, afirman que la agrupación no surgió bajo su tutela, sino que "se enteró por las redes".

Por: Alan Soria Guadalupe - Credito Diario La Nación

COMPARTIR:

Comentarios