Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:04 -

SOCIEDAD

12 de noviembre de 2020

Mensaje de Telecom | Advierten que vandalismo en cables afecta las comunicaciones

Lo indicó la compañía de telecomunicaciones, que alertó también por robos que provocan perjuicios a los clientes

La compañía de telecomunicaciones Telecom advirtió este miércoles que el vandalismo y robo de cables afecta las comunicaciones en Córdoba.

En un comunicado, la firma marcó que en Córdoba, solo en el primer semestre de 2020, "se han registrado 59 robos de más de 3,6 toneladas de cable, equivalente a 3.543 metros de cable".

En este sentido, resaltó que esta situación genera perjuicios a los clientes, y elevó una serie de recomendaciones a la comunidad.

El comunicado de Telecom

Además de representar un alto costo que debe enfrentar la empresa para la reposición de los materiales robados, y la articulación de mecanismos de nueva infraestructura de seguridad, el mayor perjuicio lo sufren los clientes, quienes ven interrumpida su conectividad.

Representantes de Telecom han realizado las denuncias pertinentes que se están tramitando en sede judicial. La empresa está trabajando junto con las autoridades para hacer frente a este delito.

En Córdoba solo en el primer semestre del año 2020 se han registrado 59 robos de más de 3,6 toneladas de cable, equivalente a 3543 mts de cable. Dependiendo la zona y la cantidad de cable sustraído, es el impacto que este hecho representa en la conectividad de nuestros clientes.

Solamente en la Central Alta Córdoba, en 2020 hemos registrado un total de 16 casos, de los cuales los últimos 6 se dieron en los pocos días que llevamos del corriente mes y de manera reiterada, tras haberse repuesto por la primera sustracción.

Las zonas de mayor criticidad en robo de cables en Córdoba son: Alta Córdoba, Ferreyra, La Calera, Mercado (sector Mercado de Abasto) y Bower.

A nivel nacional, mensualmente más de 5000 clientes promedio han visto afectadas sus comunicaciones por esta situación. Gran preocupación y gravedad reviste analizar que no solo se incrementa mes a mes, sino que incluso representa un 37% más de afectación que el año 2019 por este mismo motivo.

Toda vez que se produce un corte y/o sustracción ilegal, Telecom tiene que reemplazar los tramos afectados. Esto representa un enorme esfuerzo en cuanto a recursos humanos y económicos destinados a la restitución del servicio a los clientes.

En Telecom estamos muy atentos a la situación y actuamos en conjunto con las autoridades para detener este tipo de delitos y reponer los materiales/servicios faltantes con la mayor premura posible.

Recomendaciones

Desde la empresa, solicitamos la colaboración de la comunidad para que denuncie movimientos sospechosos en torno al tendido telefónico bajo estas premisas:

• Telecom no realiza trabajos sobre su tendido aéreo ni subterráneo en horarios nocturnos.

• De tener que hacerlo, a los involucrados se les debe exigir la credencial respectiva.

• Se solicita denunciar la quema de cables, traslado de materiales y personas trepadas a los postes.

Telecom viene restituyendo el servicio en todos los sectores afectados por estos incidentes, que en algunas zonas son reiterados.

Dicha injusta situación a la cual clientes, ciudadanos y empresa nos vemos sometidos constituye un verdadero desafío para las autoridades que velan por los bienes puestos a custodia pública, resultando imprescindible investigar las redes económicas del comercio ilegal del cobre que alientan la comisión de estos delitos.

No obstante, le pedimos disculpas a nuestros clientes quienes son los primeros afectados por esta situación ajena a la voluntad de la compañía.

COMPARTIR:

Comentarios