Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:19 -

ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2020

Verano COVID I | Río Negro abre la temporada al turismo nacional el 8 de diciembre: lo que hay que saber

La provincia de Río Negro anunció este lunes que abrirá su temporada de verano al turismo nacional a partir del 8 de diciembre y le pidió al Gobierno nacional que le permita el ingreso de viajeros provenientes de países limítrofes. Para entrar al territorio no será necesario realizar una cuarentena ni presentar un hisopado negativo por COVID-19, pero sí un seguro médico que cubra coronavirus..

“El turismo es una de las actividades económicas más importantes de nuestra provincia. Y también una de las más golpeadas por la pandemia. Decidimos realizar la reapertura de los destinos rionegrinos a partir del 8 de diciembre, siempre respetando los protocolos sanitarios”, anunció la gobernadora Arabela Carreras en Twitter.

Luego, en otro posteo, explicó que “esta decisión responde a los buenos resultados de la experiencia piloto, que ha sido satisfactoria en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y del comportamiento de los turistas y residentes”.

La prueba piloto fue aprobada el pasado 8 de octubre y entró en vigencia el 16. Consistió en la autorización de algunas actividades vinculadas al turismo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, que incluía a 500 turistas, provenientes del Alto Valle rionegrino, con una estadía máxima de siete días y seis noches.

Debían alojarse en alguno de los hoteles, cabañas y hosterías autorizados, y no podrán hacerlo en casas particulares o de familiares que estuvieran habitadas. Para llegar a destino, tenían que hacerlo a bordo de vehículos particulares y ya debían contar con una cobertura médica especial.

En un tercer tuit, Carreras contó que desde su provincia, solicitaron a Nación “que Río Negro sea incorporada en la reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes”.

El intendente de San Carlos de Bariloche Gustavo Gennuso celebró el anuncio de la Gobernadora, en diálogo con medios locales, y señaló que la decisión fue adoptada luego de que se comprobara que la prueba piloto de reapertura turística en la ciudad que administra funcionó muy bien.

En diálogo con radios locales, Carreras adelantó que se instalarán más centros de testeos destinados a detectar en forma temprana posibles casos de coronavirus, los que se sumarán a dos hospitales modulares construidos en Bariloche y Las Grutas.

Aún no está definido el cupo de ingresos que se permitirá en las playas, los miradores y otros espacios turísticos, pero se determinará en los próximos días. Desde el gobierno provincial adelantaron que se mantendrán las recomendaciones sanitarias de responsabilidad individual, como el distanciamiento social, el uso de tapaboca obligatorio y la higiene de manos.

 

COMPARTIR:

Comentarios