Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 02:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2020

Amelita Baltar: "Cumplo 80 y les digo que estoy regia"

Es una de las voces femeninas más personales y creativas del tango y se expresó así en su cuenta de la red social Twitter.

La cantante Amelita Baltar, una de las voces femeninas más personales y creativas del tango, cumple hoy 80 años y en un video que subió a su cuenta de Twitter asegura que “estoy regia”.

“No estoy pasando ninguna cosa rara con la pandemia. Tengo que acostumbrarme ahora al 8. Cumplo 80 y les digo que estoy regia”, resume la intérprete en un registro de un minuto de duración.

Nacida en Buenos Aires, la vocalista se hizo un lugar en el tango como una de las referencias del universo estético creado entre Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, a partir de ser la elegida del músico para dar vida a la operita “María de Buenos Aires” (1968).

La intérprete trabajó con el genial compositor y bandoneonista a lo largo de siete años y también fue su pareja y en ese lapso además fue la primera en entonar la popular "Balada para un loco" (1969).

"A la gente le pasa algo conmigo. El cantante de tango se para y canta; yo camino, me muevo porque lo necesito. La actriz que siempre quise ser y que la vida no me llevó a ser, se fue metiendo dentro de la canción. Cada vez que canto sale un andar por el escenario, soy una cantante de tango diferente", le dijo a Télam en abril de 2016.

Por entonces la artista presentaba el espectáculo “De mil amores” donde a su veta tanguera le añadía la interpretación de otros géneros, como folclore y bolero.

"Así me conoció Piazzolla en el '68, cantando folclore, le gustó mi modo de decir y me llamó", recordó entonces acerca de su relación con diversas músicas una virtud que fue eclipsada por su ligazón con el tango.

Desde aquella época hasta la actualidad registró más de 20 álbumes donde, además de ese lazo con la obra de Piazzolla, entregó discos en los que plasmó talento y ductilidad como “Amelita de todos los tangos” (de 2001), uno en vivo que la unió a Horacio Molina en 2012 y otro capaz de conjugar bossa nova y tango que se publicó en 2015.

COMPARTIR:

Comentarios