Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 09:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2020

Éxodo de empresas | Falabella quiere irse del país y busca un socio estratégico

La compañía chilena Falabella quiere irse de Argentina y busca un socio estratégico que le permita bajar su exposición en el país.

Así las cosas, seguiría el camino iniciado por otra de las firmas trasandinas, como Latam. 

En un año en el que el PBI caerá por lo menos un 12%, la caída en el consumo achica los horizontes de la cadena de multitiendas.

En Argentina Falabella tiene 10 tiendas y el mismo grupo empresario es dueño de nueve sucursales de Sodimac, con locales especializados en materiales de construcción y artículos para el hogar.

Tras la decisión, está la crisis por el coronavirus y problemas frecuentes de la economía argentina, como las restricciones cada vez más marcadas para importar y el impacto de la brecha cambiaria.

Según publicó Clarín, la compañía está en busca de un "socio estratégico" ya que la intención de los socios mayoritarios es irse del país.

En lo inmediato, trascendió que cerrarán dos locales en el AMBA: el de Florida al 300 y el de Tortuguitas. A los empleados de esas tiendas ya les habrían ofrecido el retiro voluntario.

La cadena de multitiendas es propiedad de la familia Solari, quienes habían hecho una apuesta fuerte por Argentina.

Además de Sodimac, otro de los negocios del grupo en el país es la tarjeta financiera CMR, que tiene cerca de 300.000 clientes. 

Ahora la compañía está en busca de compradores, una tarea nada fácil en este contexto. 

La pandemia golpeó en los ingresos globales de Falabella que tiene presencia en siete países: Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, Brasil y Uruguay. 

Entre enero y junio perdió 136 millones de dólares, frente a las ganancias de 205 millones de dólares del primer semestre de 2019.

COMPARTIR:

Comentarios