Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 06:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2020

Explosión en Beirut: nitrato de amonio, la causa detrás del estallido que arrasó la ciudad

Había 2750 toneladas de ese fertilizante químico almacenadas en el puerto. Hubo 73 muertos y más de 3700 heridos.

Unas 2750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes y provocó al menos 73 muertos muertos, 3700 heridos y daños sin precedentes en la capital libanesa. Así lo afirmó el primer ministro Hasan Diab.

"Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2750 toneladas, se encuentre desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas", declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa.

El nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos. Su presencia en el lugar, estiman las autoridades, fue el motor que provocó el estallido y generó una onda expansiva de alrededor de 10 kilómetros.

"No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas", prometió el primer ministro.

Durante este periodo, un "poder militar supremo se encargará de todas las prerrogativas de seguridad", según el comunicado final del Consejo Superior de Defensa.

El Consejo de la Defensa declaró a la capital como “zona de desastre” la destrucción total o parcial de los hospitales cercanos obligaba a trasladar a los heridos a otras ciudades.

Para Trump pareció "un terrible ataque"

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que las dos detonaciones en el puerto de la capital libanesa parecían “un terrible ataque”. Y expresó el deseo de su país de ayudar a esa castigada nación.

Los bomberos combaten uno de los incendios en Beirut. (Foto: EFE).

Los bomberos combaten uno de los incendios en Beirut. (Foto: EFE).

Trump abrió su encuentro con la prensa con la expresión de sus "más profundas condolencias" para con los libaneses.

"Tenemos una muy buena relación con el pueblo del Líbano y estaremos allí para ayudar. Parece un ataque terrible", señaló el mandatario. Remarcó, además, que sus “plegarias están con todas las víctimas y sus familias”.

COMPARTIR:

Comentarios