Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 -

SOCIEDAD

31 de julio de 2020

CARBAP celebra su 88° aniversario de su fundación

Su acta fundacional se conformó y se redactó en la vecina ciudad de 9 de Julio

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), hoy  31 de julio arriba a su 88° aniversario de su fundación que se dio precisamente en la ciudad de  9 de Julio de la que participaron diez  rurales

La Confederación fue creada en el contexto de la crisis mundial del año 1930 que repercutió profundamente en nuestro país ya que, como consecuencia de la misma, se paralizaron las transacciones internacionales afectando seriamente la colocación de excedentes agropecuarios argentinos en el mercado internacional.

Los productores de Buenos Aires y La Pampa crearon entonces la Confederación con el objetivo de generar una entidad gremial que reflejase las necesidades y el pensamiento de quienes día a día se relacionan con la actividad agropecuaria.

mapamapa  

CARBAP está formada por Asociaciones Rurales que impulsan el desarrollo de la ganadería, agricultura, e industrias afines. Actualmente agrupa 114 entidades de base ubicadas en el territorio de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, que representan a más de 34.000 productores de toda la pampa húmeda.

Desde su creación a la fecha, CARBAP ha desarrollado una vasta acción gremial, participando activamente de las reuniones y exposiciones que se realizan en su zona de influencia y también representando a los productores en las negociaciones con los Gobiernos de Buenos Aires y La Pampa en todo lo que haga al desarrollo de las explotaciones agropecuarias.
A nivel nacional, la institución está representada por la entidad de tercer grado Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Rurales que conformaron CARBAP en 1932

Sociedad Rural de Ayacucho, Sociedad Rural de Mar del Plata, Sociedad Rural de Azul, Sociedad Rural de Nueve de Julio, Sociedad Rural de Balcarce, Sociedad Rural de Tandil, Sociedad Rural de Bolivar, Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Sociedad Rural de Juarez, Sociedad Rural de Veinticinco de Mayo.

COMPARTIR:

Comentarios