Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:17 -

SOCIEDAD

31 de julio de 2020

Alumnos de San Juan y Santiago del Estero vuelven al colegio

El ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó que el retorno a las escuelas será en agosto. Agregó que evalúan con otras 11 provincias un regreso "escalonado" en los próximos meses.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó esta tarde que los alumnos de San Juan y Santiago del Estero retornarán a las aulas en agosto.

Adelantó, asimismo, que está "trabajando con otras 11 provincias que están preparando un retorno escalonado a clases" presenciales en los próximos meses.

Trotta precisó que San Juan "tendrá un regreso escalonado a la escuela en 14 de sus 19 departamentos" a partir del 10 de agosto y agregó que Santiago del Estero convocará el 3 de agosto a docentes y directivos a los establecimientos educativos, mientras que los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria regresarán el 18 de ese mes.

 

El ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, explicó  que tanto estudiantes como profesores deberán concurrir con tapaboca y a los jóvenes se les entregará un morral con un kit para higienizarse.

Contará con "una toalla personal" y una "jabonera con un jabón individual".

Las aulas, en tanto, deberán permanecer abiertas para garantizar la correcta circulación del aire y por eso se recomendará a los padres que abriguen convenientemente a los chicos.

Informe de Luis Meglioli.

COMPARTIR:

Comentarios