Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 21:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

31 de julio de 2020

Murió el cantante Juan "Corazón" Ramón

El artista de 80 años tenía pulmonía y gastritis crónica. Su salud estaba muy debilitada. Su esposa fue la encargada de comunicar la triste noticia.

Ellery Guy Rech, como era su verdadero nombre, nació el 13 de enero de 1940 en Cañada de Gómez, Santa Fe. Sus comienzos en la música se dieron en los '60 cuando hacía versiones de artistas italianos y franceses ya consagrados. Estas interpretaciones de las baladas románticas le valieron el apodo de "Corazón".

Temas como "Tabaco y ron", "Cariñito" y "Suena el teléfono", le dieron fama y reconocimiento y son solo son algunas de las 1300 canciones que grabó a lo largo de sus seis décadas de carrera.También interpretó tangos y piezas tropicales.

Además de la escena musical, supo dedicarse a la actuación y participó de películas como Nacidos para cantar (1965); Una ventana al éxito (1966); El bulín (1969) y En busca del brillante perdido (1986).

En 1977, y hasta 1983, Juan Ramón se radicó en Perú. En una entrevista hace unos años recordó: "En un momento dado dejé de cantar y me fui ahí, donde conocí a mi esposa. Dije que no iba a regresar más a la Argentina, pero un día me senté en una plaza y había una iglesia enfrente".

"Yo sabía que tarde o temprano iba a volver a mi país. Y fue en ese recogimiento, enfrente a la casa de Dios, donde una voz me dijo que ‘tarde o temprano, el público está‘. Y un día me lo encontré al productor Mario Kaminsky y me ofreció volver. Lo hice y, hasta hoy, como me dijo esa voz, ‘el público está conmigo’", completó en ese entonces.

COMPARTIR:

Comentarios