Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 10:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

29 de julio de 2020

Investigan a 17 empresas por "ofertas engañosas" en Hot Sale

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores inició un expediente de oficio. Detectaron que publican productos al mismo o mayor valor que días antes a la fecha de descuentos.

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, inició expedientes de oficio a 17 empresas que participan del Hot Sale por presunta "oferta engañosa", según se difundió oficialmente.

Por otra parte, en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad indicaron este miércoles a Télam que por ahora no tienen denuncias específicas por acciones derivadas del Hot Sale, que formalmente termina esta medianoche.

Por su parte, Paula Español, titular de la Secretaría de Comercio Interior, dijo : “Imputamos a varias empresas por presuntas falsas ofertas en el Hot Sale”.

“Adelantándonos a este potencial comportamiento engañoso realizamos un relavamiento de precios previo, para verificar si efectivamente los precios tenían un descuento o era ficticio”, explicó.

Y añadió: “Es importante que realicen sus reclamos en argentina.gob.ar, así podemos seguir defendiendo el derecho de los consumidores”.

La Ssadc precisó que las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor fueron notificadas el 28 de julio; que las empresas poseen cinco días hábiles, improrrogables, para el descargo y que las multas "pueden llegar a los $5 millones".

Hasta ahora, las empresas imputadas por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor son Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega, El Mundo del Juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre.

El comunicado de la Ssadc precisó que, en el caso de Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo y Suavestar, se observó que dentro del Hot Sale ofrecen algunos productos que mantienen los mismos precios de la semana pasada.

En el caso de Garbarino, se constató que publica el precio de un producto a un valor mayor al que era publicado antes del Hot Sale y en otro artículo se oferta sin reducir el precio.

Para la oficina gubernamental, "se presume que las compañías estarían incumpliendo con sus obligaciones y brindarían información incierta, ya que no se trataría de ofertas exclusivas y nuevas, induciendo a error a las y los consumidores debido a que el evento de venta online se promociona en base a que los usuarios podrán encontrar descuentos exclusivos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país".

En la categoría turismo, las empresas Despegar Al Mundo ofertan servicios sin explicitar cuál era el precio anterior de los mismos productos, según el comunicado oficial, lo que estaría vulnerando el derecho a la información cierta, clara y detallada que deben poseer las y los consumidores.

Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega y El Mundo del Juguete, ofrecen dentro del portal Mercado Libre algunos de sus productos indicando un precio anterior que, en realidad, es superior al publicado la semana pasada, y la misma situación se observó en ofertas realizadas por Walmart Sodimac en sus sitios web, según la Subsecretaría.

"En todos estos casos se estaría induciendo a error a las y los consumidores al crear la percepción de que se trata un descuento mayor al que realmente es", precisaron.

COMPARTIR:

Comentarios