Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:45 -

INFORMACIóN GRAL

27 de julio de 2020

China inauguró el puente de vidrio más largo del mundo

Tiene 526,14 metros y permite el tránsito vehicular, algo que no era posible en las estructuras construidas hasta el momento.

China inauguró un nuevo puente de vidrio y rompió su propio récord con los 526,14 metros que unen dos márgenes de un desfiladero en la zona de las Tres Gargantas de Huangchuan, en Lianzhou.

En aquel país de Asia ya construyeron unas 2 mil estructuras de cristal, pero ninguna permitía el paso de vehículos y era de dimensiones semejantes al inaugurado este fin de semana que se eleva a 100 metros de altura.

Con sus medidas, supera al puente de 488 metros que tenía el récord hasta este 2020 y se encuentra en el valle de Hongya, al centro del país y fue abierto en 2007.

Además de los técnicos del Libro Guinness de los Récords, de la inauguración participaron también turistas que caminaron la increíble construcción.

Obra

Su estructura se compone de tres placas de vidrio de 4,5 centímetros, que sumadas dan una transparencia del 99,15 por ciento, con lo que el vértigo es más auténtico que nunca.

Cada uno de estos paneles pesa 4,7 toneladas, una solidez que permite que el puente pueda sostener a 2.600 personas al mismo tiempo.

Para contemplar el paisaje con calma a lo largo de su tendido hay cuatro miradores, que en total tienen una capacidad de 500 personas simultáneas.

El show inaugural contó con la presencia del fabricante de autos chino, GAC y fue motivo para presentar un nuevo modelo de vehículos SUV Trumpchi GS8.

COMPARTIR:

Comentarios