Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 19:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

21 de julio de 2020

Nene de 5 años trató de defender a su mamá de un ladrón

Un niño de cinco años defendió a su mamá en barrio Parque Vélez Sarsfield, de la ciudad de Córdoba, cuando la mujer era atacada por un ladrón a pocos metros de su casa.

El delincuente abordó a la víctima con intenciones de quitarle el celular y, mientras ésta pedía auxilio, su hijo reaccionó y comenzó a pegarle en la espalda al sujeto.

"Fue en la puerta de la casa de una vecina, yo vivo a 50 metros. Fue tan rápido que no lo vi venir. 'Me dijo dame el celular o te pego un tiro', atiné a ver que no tenía arma y empecé a gritar, y cuando vi el video, no podía creer que mi hijo hizo lo que hizo, si no le daba el celular", contó a Cadena 3 Analía, la madre del pequeño.

Se trata del tercer robo que presencia el menor junto a su madre: "Yo tengo casa esquina y todos los días vemos algo. Se aprovechan de la gente vulnerable, de gente mayor".

Analía explicó que habló con su hijo sobre lo sucedido y que si bien él está orgulloso de haber reaccionado de esta forma, ella le pidió que no lo vuelva a hacer. 

“Le dije que no haga más eso, que pida auxilio y me dijo: ‘yo te fui a defender’. Viendo el video, él se siente como un héroe, orgulloso, y yo trato de no festejar eso porque no es normal ni común”, reflexionó.

Efecto pandemia

Los vecinos de la zona se quejan de que la cantidad de robos es constante y a toda hora. Afirman que la situación se ha recrudecido por la cuarentena y que los malhechores aprovechan la cercanía del Hospital Privado y la Clínica Vélez Sarsfield para asaltar a los pacientes y robar los autos de quienes asisten a los nosocomios.

“Es terrible. Pedimos móviles policiales, tenemos nuestro grupo de WhatsApp, tomamos recaudos, vivimos con alarmas. La cosa venía complicada desde antes, pero se ha recrudecido por la pandemia que ha dejado mucha gente sin trabajo. La crisis social se palpa”, dijo a Cadena 3 uno de los habitantes del sector.

“Mi esposa puso dos plantitas y se las llevaron a plena luz del día”, relató.

Entrevista de Mario Pereyra. Informe de Guillermo Panero.

COMPARTIR:

Comentarios