Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:10 -

INFORMACIóN GRAL

16 de julio de 2020

Hallan dos momias cubiertas de oro vinculadas con Cleopatra

Los arqueólogos creen que podría tratarse de sacerdotes que conocían en persona a la reina del Antiguo Egipto. Fueron encontradas en un templo llamado Taposiris Magna

Arqueólogos hallaron dos momias en el templo Taposiris Magna, al norte de Egipto, y esto podría dar pistas para encontrar a Cleopatra.

Los investigadores llegaron a esta conclusión ya que los cuerpos estaban cubiertos de oro, lo que explica que pertenecían a un al alto rango social, y que podrían ser sacerdotes con vínculos cercanos a la reina “Del Nilo”.

Los restos datan de la época de la última reina del Egipto Ptolemaico, Cleopatra VII Thea Filpator (51-30 a. C.), y su sepultura nunca fue perturbada por saqueadores.

Esto no significa que las momias se hayan salvado de la destrucción, porque las tumbas presentan un estado deteriorado. Sin embargo, se puede observar que cuando fueron inhumadas estaban completamente cubiertas de láminas de oro.

Según la doctora Kathleen Martínez, una de las arqueólogas que participó de la misión en Egipto, Taposiris Magna es el lugar de descanso más probable de la última reina ptolemaica.

Cleopatra se consideraba "la encarnación humana de Isis", recuerda la arqueóloga y señala que el templo habría estado asociado tanto con la diosa como con la reina, como lo demuestra una losa de cimentación que da a entender que Taposiris Magna estaba dedicado a Isis.

Además, en el lugar del altar, donde los sacerdotes realizaban ofrendas a los dioses, se encontraron 200 monedas con el rostro de Cleopatra.

Según publicó RT, teniendo en cuenta que hasta la fecha sólo se estudió una pequeña parte del complejo, se puede esperar que algún día en Taposiris Magna sean hallados los restos de la reina.

 

COMPARTIR:

Comentarios