Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 16:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

16 de julio de 2020

Hallan dos momias cubiertas de oro vinculadas con Cleopatra

Los arqueólogos creen que podría tratarse de sacerdotes que conocían en persona a la reina del Antiguo Egipto. Fueron encontradas en un templo llamado Taposiris Magna

Arqueólogos hallaron dos momias en el templo Taposiris Magna, al norte de Egipto, y esto podría dar pistas para encontrar a Cleopatra.

Los investigadores llegaron a esta conclusión ya que los cuerpos estaban cubiertos de oro, lo que explica que pertenecían a un al alto rango social, y que podrían ser sacerdotes con vínculos cercanos a la reina “Del Nilo”.

Los restos datan de la época de la última reina del Egipto Ptolemaico, Cleopatra VII Thea Filpator (51-30 a. C.), y su sepultura nunca fue perturbada por saqueadores.

Esto no significa que las momias se hayan salvado de la destrucción, porque las tumbas presentan un estado deteriorado. Sin embargo, se puede observar que cuando fueron inhumadas estaban completamente cubiertas de láminas de oro.

Según la doctora Kathleen Martínez, una de las arqueólogas que participó de la misión en Egipto, Taposiris Magna es el lugar de descanso más probable de la última reina ptolemaica.

Cleopatra se consideraba "la encarnación humana de Isis", recuerda la arqueóloga y señala que el templo habría estado asociado tanto con la diosa como con la reina, como lo demuestra una losa de cimentación que da a entender que Taposiris Magna estaba dedicado a Isis.

Además, en el lugar del altar, donde los sacerdotes realizaban ofrendas a los dioses, se encontraron 200 monedas con el rostro de Cleopatra.

Según publicó RT, teniendo en cuenta que hasta la fecha sólo se estudió una pequeña parte del complejo, se puede esperar que algún día en Taposiris Magna sean hallados los restos de la reina.

 

COMPARTIR:

Comentarios