Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:47 -

ACTUALIDAD

2 de julio de 2020

¿El final de Pol-ka? La carta de Suar a los empleados de la productora

En las últimas horas, se filtró una carta que recibieron los empleados de Pol-ka, la productora de Adrián Suar y el Grupo Clarín y hay temor por despidos masivos.

Hay un clima de preocupación en la televisión argentina, después de que el productor Adrián Suar enviara una carta a todos los empleados de Pol-ka en la que los advierte sobre una inminente “reestructuración” por la crisis que atraviesa la productora que controla el Grupo Clarín.

Según la carta que se filtró en las últimas horas, la productora atraviesa una grave crisis económica y productiva y por eso,  su director artístico y accionista minoritario les explicó a sus empleados que "muchas empresas -como la nuestra- se enfrentan a un cuadro inevitable y, en algunos casos, sin salida".

La productora de la que Suar posee un 27% del paquete accionario, deja a sus 200 trabajadores ante un escenario de aún más incertidumbre ya que, desde el comienzo de la cuarentena en Argentina, la única ficción que producía la empresa y que se estaba emitiendo en el país –Separadas- frenó sus rodajes y finalmente, fue sacada del aire. Desde entonces, la productora quedó totalmente paralizada y comenzó a atrasarse en el pago de salarios, una situación que derivó en presentaciones ante el Ministerio de Trabajo por parte de los empleados.

En su carta, el actor también hizo un recorrido a lo largo de la trayectoria de la productora y no dejó de mencionar que la televisión se encamina lejos de la ficción, perjudicando a la empresa que llevó a la pantalla chica a ficciones exitosas como Gasoleros, Campeones, Son amores, Las Estrellas y Sos mi vida, entre muchísimas otras en las que participaron los actores más reconocidos del país a lo largo de los últimos 26 años.

“La pandemia, que paralizó al mundo entero, nos paralizó a nosotros también. Nos detuvo por completo y nos inhabilitó a seguir trabajando. Precipitó nuestra realidad. Como empresa, ahora ya no alcanza con las ganas o con la voluntad. Hace falta mucho más que eso para poder seguir. Es una situación que nos obliga a ser conscientes de una realidad innegable: la Polka que conocimos hasta antes de la pandemia es insostenible no sabemos con qué industria nos vamos a encontrar cuando se reactive nuestra actividad”, explicó a los trabajadores. 

Aunque Suar en su escrito menciona a la pandemia del coronavirus como uno de los causantes de la situación que atraviesa la productora, advirtió que esta situación imprevista sólo empeoró el escenario complicado que atravesaba la empresa, ya que mencionó que “lo que quizás algunos no sepan es que la problemática económica de nuestra productora viene de años atrás”.

COMPARTIR:

Comentarios