Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:08 -

ACTUALIDAD

25 de junio de 2020

Murió el primer oficial de la Policía bonaerense por coronavirus

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que un efectivo de la Policía Bonaerense con coronavirus murió este miércoles, y se convirtió en la primera víctima fatal de esa fuerza vinculada con la pandemia.
Estaba internado en el Hospital Paroissien, donde ingresó tras haber sufrido un ACV y luego un hisopado confirmó que era positivo para COVID-19.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que un efectivo de la Policía Bonaerense con coronavirus murió este miércoles, y se convirtió en la primera víctima fatal de esa fuerza vinculada con la pandemia.

Se trata de Eduardo Maximiliano Benítez, quien prestaba servicios en la división motorizada de la Policía Departamental Seguridad La Matanza. Había ingresado a la fuerza en septiembre de 2015.

El oficial tenía 31 años y se habría contagiado el virus en el Hospital Diego Paroissien, donde ingresó luego de sufrir un ACV. Luego, presentó un cuadro de neumonía y el hisopado confirmó que era positivo para COVID-19.

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, se refirió a esta triste noticia en diálogo con la prensa y aprovechó para darle sus condolencias a la esposa de Benítez. Allí, destacó "el tremendo esfuerzo que está haciendo la Policía, que lleva cien días sin descanso".

El cuerpo del oficial será sepultado este jueves por la mañana en el cementerio de González Catán, al sudoeste del Gran Buenos Aires.

En la última semanas, La Matanza sumó más de mil nuevos infectados y suma 3129 desde la llegada del virus al país.

Un día antes de la muerte de Benítez, se confirmó la muerte de un subcomisario chaqueno, de 47 años, llamado René Pogonza. Antes de infectarse, había participado de la custodia de una comitiva oficial que se trasladó por el El Impenetrable y de la cual varios funcionarios dieron positivo.

El subcomisario comenzó con síntomas el 11 de junio y se aisló hasta el 18, cuando fue encontrado desplomado en el suelo en una habitación del Hotel Don Andrés, de la localidad El Sauzalito. A la semana un hisopado le confirmó el diagnóstico y murió en el hospital del Bicentenario, donde estaba internado.

 

COMPARTIR:

Comentarios