Jujuy reabrió las escuelas rurales con clases optativas
La ministra de Educación de esa provincia, Isolda Calsina, indicó que el programa "Estamos más cerca" busca garantizar la educación a "los más vulnerables que no poseen acceso a Internet".
Jujuy se convirtió en la primera provincia de Argentina en reabrir este martes las escuelas rurales bajo el programa de apoyo escolar llamado "Estamos más cerca", creado en el contexto de la pandemia por coronavirus.
La ministra de Educación de esa provincia, Isolda Calsina, explicó que la modalidad del retorno a clases es de manera optativa en los establecimientos primarios y secundarios en zonas rurales, en virtud de garantizar la educación a "los más vulnerables que no poseen acceso a Internet"."Son clases de apoyo voluntario en escuelas rurales muy remotas para primaria y secundaria, destinadas a chicos con trayectoria escolar vulnerable a raíz de la falta de conectividad o el acceso a dispositivos en sus hogares", indicó.
En esa línea, agregó: "Por eso, nos vimos obligados a generar un programa que posibilite recuperar y garantizar la educación a los más vulnerables. Es un programa contextualizado, porque depende de cada lugar, flexible, y no tiene que ver con las clases a nivel nacional".
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD