Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:53 -

SOCIEDAD

16 de junio de 2020

EMOTIVO | Pudo reencontrarse con su mamá tras bloqueo interprovincial

Ocurrió en el límite de Santa Fe y Santiago del Estero. La mujer, de Selva, llevó al pequeño con su padre, en Ceres, pero no lo dejaban volver por casos positivos de Covid-19 en la ciudad. Finalmente, pudieron verse

Un niño de cuatro años logró reencontrarse con su madre luego de varios días de incertidumbre en los que no podía verla por un bloqueo interprovincial entre Santiago del Estero y Santa Fe, por dos casos positivos de coronavirus.

La mujer, María Lorenza Michelini, vive en Selva, Santiago del Estero, y llevó al pequeño, Gabriel, el pasado lunes a la casa de su padre, en Ceres, Santa Fe. Después, hubo  casos de Covid-19 en esta última ciudad, por lo que se cerró el ingreso a la otra.

“El jueves el nene me dice que necesitaba volver, que estaba un poco angustiado. Le digo a la policía local que iba a buscar al nene el viernes, y me dijeron que vaya y lo solucione ahí, porque la policía del límite es de Santiago. El viernes voy, 'el Gabi' estaba esperándome y dijeron que no se podía", relató María .

Tras un par de días sin respuestas, contó que se asesoró con un abogado para sacar el permiso nacional para poder buscarlo.

“Yo lo veía a él, pero la policía me pedía que me esconda para que el niño no haga algún capricho. Un abogado me dice que con el permiso nacional de traslado de niños de padres separados el nene podía pasar. Eso fue lo que hice hoy”, precisó.

El reencuentro, como puede verse en el video de abajo, fue emocionante

COMPARTIR:

Comentarios