Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 19:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

16 de junio de 2020

EMOTIVO | Pudo reencontrarse con su mamá tras bloqueo interprovincial

Ocurrió en el límite de Santa Fe y Santiago del Estero. La mujer, de Selva, llevó al pequeño con su padre, en Ceres, pero no lo dejaban volver por casos positivos de Covid-19 en la ciudad. Finalmente, pudieron verse

Un niño de cuatro años logró reencontrarse con su madre luego de varios días de incertidumbre en los que no podía verla por un bloqueo interprovincial entre Santiago del Estero y Santa Fe, por dos casos positivos de coronavirus.

La mujer, María Lorenza Michelini, vive en Selva, Santiago del Estero, y llevó al pequeño, Gabriel, el pasado lunes a la casa de su padre, en Ceres, Santa Fe. Después, hubo  casos de Covid-19 en esta última ciudad, por lo que se cerró el ingreso a la otra.

“El jueves el nene me dice que necesitaba volver, que estaba un poco angustiado. Le digo a la policía local que iba a buscar al nene el viernes, y me dijeron que vaya y lo solucione ahí, porque la policía del límite es de Santiago. El viernes voy, 'el Gabi' estaba esperándome y dijeron que no se podía", relató María .

Tras un par de días sin respuestas, contó que se asesoró con un abogado para sacar el permiso nacional para poder buscarlo.

“Yo lo veía a él, pero la policía me pedía que me esconda para que el niño no haga algún capricho. Un abogado me dice que con el permiso nacional de traslado de niños de padres separados el nene podía pasar. Eso fue lo que hice hoy”, precisó.

El reencuentro, como puede verse en el video de abajo, fue emocionante

COMPARTIR:

Comentarios