Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:54 -

24 de mayo de 2020

Cómo borrar comentarios en Instagram

Te mostramos las mejores formas de ocultar los comentarios o cómo eliminar comentarios en fotos de tu muro.

Como la mayoría de las plataformas de redes sociales, Instagram es un arma de doble filo. Por un lado, es un excelente lugar para construir comunidad y seguidores. Por otro lado, tienes que lidiar con enemigos y trolls que puedan dejar comentarios groseros y desagradables.

 

Si bien no puedes controlar los comentarios negativos que los demás eligen dejar en sus publicaciones, si decides elegir eliminar u ocultar los comentarios ofensivos o de otro tipo, puedes hacerlo. Y lógicamente siempre está la posibilidad de desactivar los comentarios en Instagram si no quieres lidiar con la negatividad.

También puede ser que accidentalmente hayas escrito algo que prefieres eliminar en el muro de otra persona. Los motivos pueden ser muchos y el proceso es muy sencillo.

Cómo eliminar un comentario en Android

Comienza abriendo la aplicación Instagram en tu dispositivo Android y luego busca la publicación de Instagram en cuestión, la que deseas borrar. Tras abrir la aplicación de Instagram, puedes ir a la sección de Notificaciones para encontrar los comentarios recientes que han quedado en la publicación. Mientras ves dicha publicación, toca el icono de Comentarios (ese icono de burbuja de diálogo) para ver todos los comentarios asociados con la publicación. Localiza el comentario (el tuyo o el de otra persona) que deseas eliminar. Si estás utilizando un móvil Android, toca y mantén presionado el comentario para seleccionarlo; luego, toca el icono de la Papelera que se encuentra en la barra de herramientas superior y se eliminará el comentario.
Verás un banner en la parte superior de la pantalla que te informará de que el comentario ha sido eliminado. Si cambias de opinión, tienes unos segundos para tocar el botón "Deshacer" para restaurar el comentario. Si esperas más, ya no podrás hacerlo. No habrá vuelta atrás.

 


Cómo eliminar un comentario en iPhone

Es bastante similar, pero con alguna pequeña variación. Tras abrir la aplicación en tu dispositivo iPhone, entra en tu perfil y en la fotografía cuyos comentarios quieres administrar. Pulsa en el texto de tu publicación o en Ver los comentarios. En Comentarios, pulsa en el botón de tres puntitos de la esquina superior derecha de tu pantalla. A diferencia de Android, en iPhone se te abrirá un pequeño menú llamado “Comentarios”. Aquí es donde debes pulsar la opción “Administrar comentarios”. Lo siguiente que observarás es un círculo vacío a la derecha de cada uno de los comentarios. Para borrarlos, uno o todos, solo tienes que seleccionar los comentarios que quieras eliminar, verás que quedan seleccionados y llegados a este punto solo queda darle a la opción Eliminar que verás en la zona inferior izquierda de la pantalla.

 


Cómo eliminar un comentario de Instagram web

El sitio web de Instagram en su versión ordenador mejora cada día. Si te gusta usar Instagram en el PC, te alegrará saber que también puedes eliminar comentarios desde aquí. Para ello, solo tienes que abrir la web de Instagram en el navegador y hacer clic en una publicación para expandirla. Verás la sección Comentarios en el lado derecho. Identifica el comentario que deseas eliminar y desplaza el cursor sobre él. Luego, haz clic en el botón "Menú de tres puntos" y... eliminar.

 

Cómo ocultar los comentarios de Instagram de una persona sin bloquearlos

Instagram lanzó esta característica en 2019 que permite a los usuarios ocultar comentarios de ciertos usuarios sin que ellos lo sepan. Es una forma de protegerse del acoso cibernético, pero también es útil para ocultar comentarios de seguidores excesivamente apegados, por ejemplo. Estos son los pasos a seguir:

  • Ve hasta el comentario que deseas ocultar
  • Desliza el dedo hacia la izquierda en el comentario.
  • Toca el icono “!”
  • Dale a restringir en el menú emergente.
  • ¡Listo!

 

Sarah Romero

COMPARTIR:

Comentarios