Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 -

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2020

La OMS recomienda no rociar las calles con desinfectante porque es peligroso y poco eficaz

Este sábado advirtieron que esta modalidad de prevención puede ser contraproducente para las personas y es poco eficaz contra el COVID19.

La pandemia del COVID19 ha puesto en alerta a varios gobiernos que realizaron diversas medidas de prevención para combatir a la enfermedad. En algunas ciudades comenzaron a rociar las calles y espacios públicos con desinfectante, para mantener limpios los lugares y evitar que se expanda el virus.

Pero este sábado, la OMS advirtió que esta no es la mejor forma de prevenir la enfermedad sino que, al contrario, puede ser contraproducente.

En primer lugar alertaron que el desinfectante es dañino para las personas. En el comunicado afirman que “podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto”.

Además, advirtieron que el rociado o fumigación en espacios al aire libre, no es recomendable. En primer lugar porque “las calles y veredas no están consideradas reservorios de infección de COVID19”, dice el comunicado.

Además, de esta forma no se llega a matar al virus causante del COVID19 porque la acción desinfectante es anulada por la suciedad. La OMS explica que “es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”.

Por otro lado, afirman que en espacios cerrados, aplicar desinfectantes “conviene hacerlo con un trapo o una toallita”.

COMPARTIR:

Comentarios