Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 00:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2020

La OMS recomienda no rociar las calles con desinfectante porque es peligroso y poco eficaz

Este sábado advirtieron que esta modalidad de prevención puede ser contraproducente para las personas y es poco eficaz contra el COVID19.

La pandemia del COVID19 ha puesto en alerta a varios gobiernos que realizaron diversas medidas de prevención para combatir a la enfermedad. En algunas ciudades comenzaron a rociar las calles y espacios públicos con desinfectante, para mantener limpios los lugares y evitar que se expanda el virus.

Pero este sábado, la OMS advirtió que esta no es la mejor forma de prevenir la enfermedad sino que, al contrario, puede ser contraproducente.

En primer lugar alertaron que el desinfectante es dañino para las personas. En el comunicado afirman que “podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto”.

Además, advirtieron que el rociado o fumigación en espacios al aire libre, no es recomendable. En primer lugar porque “las calles y veredas no están consideradas reservorios de infección de COVID19”, dice el comunicado.

Además, de esta forma no se llega a matar al virus causante del COVID19 porque la acción desinfectante es anulada por la suciedad. La OMS explica que “es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”.

Por otro lado, afirman que en espacios cerrados, aplicar desinfectantes “conviene hacerlo con un trapo o una toallita”.

COMPARTIR:

Comentarios