Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 07:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2020

Docentes exigen nuevas regulaciones ante la “sobrecarga laboral” por la pandemia

Desde SUTEBA y CTERA lanzaron un comunicado con una serie de reclamos que contempla paritarias, regulaciones de trabajo en pandemia, y ser parte de la discusión de la vuelta a clases.

El contexto de crisis sanitaria puso de manifiesto el rol trascendental de los docentes que deben adecuarse al igual que sus alumnos, a las nuevas modalidades tecnológicas y académicas para que el nivel educativo no se vea afectado en demasía.

En este marco de pandemia y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), los docentes que continúan sosteniendo la Escuela Pública reclaman una serie de puntos que creen fundamental en tiempos de COVID-19.

Particularmente, desde SUTEBA exigen nuevas regulaciones del trabajo docente ante la “sobrecarga laboral”, y cobertura de todos los cargos docentes necesarios.

Asimismo, piden el inicio “inmediato” del Programa FINES y de las Escuelas Secundarias con Oficios; y la defensa del Régimen Jubilatorio Docente y del IPS. Y fundamentalmente, reclaman que la futura "vuelta a clases" sea consensuada con los Sindicatos y en condiciones que garanticen la Salud y Seguridad.

Por su parte, desde CTERA reclaman la continuidad de la Paritaria Nacional con agenda de las propuestas de la CTERA (educativa, laboral y salarial).

Además, exigen la convocatoria a Comités Mixtos de Salud y Seguridad para el resguardo de la Salud laboral docente, y a ámbitos Paritarios por parte de los Gobiernos Provinciales que no lo hicieron. Por último, piden que se cumpla con los acuerdos provinciales firmados.

COMPARTIR:

Comentarios