Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:35 -

ACTUALIDAD

14 de mayo de 2020

Un Jabalí es el terror en las chancherías de 12 de Octubre, Corbett y Santos Unzue

Verlos da signos de risas y hasta alguna cargada, lo cierto que algunos productores de la zona de Corbett, Santos Unzue y 12 de 0ctubre en el partido de 9 de Julio se han visto sorprendido cuando las chanchas de su granja al parir, el pelaje de los lechones son distintos a lo habitual y mucho menos al padrillo que usan para servir a las madres.

El caso más reciente es el de la parición de “porota” nombre que le impusieron a la chancha del productor Daniel Montero, quien conto a El Regional Digital que hace una semana la misma al parir, pudo comprobar que había sido servida por un padrillo jabalí, tal como ya le ha sucedido a algunos productores en la zona.

Un poco con humor y pero también preocupado, Montero señalo que le dan ganas de vender el reproductor que compro hace un tiempo atrás, pero mirándolo bien dijo que los lechones difícilmente los pueda vender, ya que no son como los habituales para el consumo.

Acerca de la presencia del jabalí en la zona; tanto estos como el carpincho son dos animales que han crecido mucho en la zona, producto de su reproducción en estado salvaje.

Crédito : El regional

Porota con cria en la granja de los Monteros en 12 de OctubrePorota con cria en la granja de los Monteros en 12 de Octubre La cria de Porota producto de cruza con jabaliLa cria de Porota producto de cruza con jabali IMG-20200513-WA0057IMCred-20200513-WA0057    

COMPARTIR:

Comentarios