Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:06 -

SOCIEDAD

4 de mayo de 2020

Murió el cordobés que ganó el Quini 6 y organizó una fiesta

Se trata de Eduardo Martí. Había sufrido un ACV y estaba internado en Córdoba. Era oriundo de Villa Dolores y trabajaba como ordenanza en tribunales. El premio había generado un escándalo.

Eduardo Martí, el hombre de Villa Dolores que ganó un premio millonario en el Quini 6 y organizó una gran fiesta a fines de 2019, falleció este domingo en Córdoba por complicaciones que sufrió luego de un accidente cerebrovascular (ACV).   

El hombre estaba internado hacía 15 días en una clínica de la capital cordobesa y murió por un cuadro que se agravó debido a que, entre otras causas, padecía diabetes.

Martí era ordenanza en los tribunales de la localidad cordobesa y en noviembre de 2019 revolucionó la zona cuando se conoció que ganó un premio de 44 millones de pesos. 

Sin embargo, la polémica se encendió poco tiempo después cuando una abogada que trabajaba en el mismo edificio reclamó que ese premio en realidad era suyo, ya que le había encargado a Martí que, además de jugar la boleta que compartían ambos, comprara otra para ella y sus hijas. Esa último boleta era apuntada como la ganadora.

Según la mujer, el hombre había hecho dos jugadas: la que le pidió su compañera, y otra que ambos venían jugando juntos hace algunos días. A las boletas las diferenció poniéndoles nombres con lapicera en el margen superior derecho. A una le puso “Nenas”, porque es la que ella eligió junto a sus hijas, y a la segunda “Edu”, que es la que decidieron juntos. La abogada aseguraba que le dio dinero para pagar ambas.

Finalmente, el premio fue dividido (unos $30 millones por los descuentos) entre las dos partes por acuerdo.

La fiesta prometida 

Luego de ganar el premio a fines de octubre de 2019, Martí indicó que se pediría licencia hasta fin de año y prometió un gran fiesta. Que finalmente concretó.

Ante unas 120 personas, ofreció música y gastronomía a allegados, familiares y compañeros de trabajo. 

"Es un sueño cumplido, muchas gracias. Estoy muy feliz. Quiero compartir esto y que la pasen bien todos mis amigos. ¡Qué cierre de año, muy bueno! Le agradezco a Dios y a quien sea", había dicho en esa oportunidad en diálogo con Cadena 3.

Informe de Roberto Fontanari.

COMPARTIR:

Comentarios