Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:10 -

INFORMACIóN GRAL

4 de mayo de 2020

Murió Tom Lupo, referente de la radio, la poesía y la cultura rock

El periodista y poeta falleció esta madrugada, a los 74 años. En junio de 2015 había sido víctima de un accidente de tránsito que le dejó graves secuelas. Decenas de colegas y oyentes lo despiden en las redes sociales.

El poeta, periodista y psicoanalista Tom Lupo murió esta madrugada, a los 74 años. De extensa trayectoria en la radio, fue un ferviente divulgador de la cultura rock y referente entre los fanáticos de las bandas más relevantes de Argentina.  

Nacido en la localidad chaqueña de Charata en 1945, su verdadero nombre era Carlos Luis Galanternik. En los '80 dio a conocer los primeras grabaciones de bandas como Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, Andrés Calamaro y Los Ratones Paranoicos en Radio del Plata, mientras que en Radio Nacional condujo ciclos como Grabaciones Encontradas, Noche Tras Noche, y Tarde o Temprano.

 

Emblema de la poesía, editó los albúmes de recitados En Mi Propia Lengua, con música de Fernando Samalea, y Giro Hondo, sobre textos de Olivero Girondo, con la participación de León Gieco y Luis Gurevich. También varias revistas, como Alfonsina, Banana y Twist y Gritos.

En junio de 2015, mientras regresaba a su hogar luego de participar en un programa radial, sufrió un accidente de tránsito que le dejó graves secuelas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios