Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:16 -

3 de abril de 2020

¿Mil o dos mil euros por un móvil inteligente? ¿O 349 euros? By JUAN CARLOS F. GALINDO

2020, por culpa de COVID-19, es un año extraño para el mercado de smartphones. Más que el 2019 todavía, año en el que el boicot de Trump a Huawei distorsionó por completo el mercado. Ahora toca ver los nuevos smartphone que debieron presentarse en el anulado MWC de Barcelona.

Fue un año extraño para el mercado de smartphones en España. Y lo fue por el boicot americano a Huawei que posibilitó que Samsung mantuviera su liderazgo, cuando las previsiones eran que la marca china le soprepasara. Pero también lo fue porque otra marca china, Xiaomi, fue capaz de auparse al segundo lugar en España gracias a su apuesta de terminales premium, con las mejores prestaciones y tecnología, pero a mitad de precio que los móviles inteligentes flagship de Apple, Samsung o la propia Huawei. En este panorama, el año pasado, aparece en el listado de marcas con mayor repunte la también china Realme, y también empieza a repuntar con sus terminales estrella otro fabricante del país asiático, OPPO. Y con este revoltijo, en 2020, un nuevo jugador surge en el mercado para, probablemente, revolucionarlo todo más: COVID-19 lo va a cambiar todo en el mercado de los dispositivos móviles.
 
Y es de OPPO y de Xiaomi de los que vamos a hablar hoy por sus recientes lanzamientos, en concreto de Oppo Find X y XIaomi Mi 10. Me detendré con mayor detalle a las versiones con mayores prestaciones de ambos fabricantes, porque la lectura y la reflexión que quiero hacer y provocar en quien lea estas líneas es la siguiente: si en estos momentos de COVID-19 es oportuno, o no, lanzar al mercado terminales inteligentes a precios que superan los mil euros, como el Mi 10 Pro, o que llegan casi a los dos mil, como el Find X Pro de OPPO.
 

OPPO Find X2

Fue OPPO primero que anunció su nueva serie de smartphone Find X2 con tecnología 5G, en la primera semana de marzo. La versión Pro de este equipo cuenta con pantalla QHD+ AMOLED con una tasa de refresco de 120Hz, lo que le convierte en una de las pantallas de mayor calidad del mercado, y una cámara con sistema Ultra Vision que ofrece una experiencia fotográfica versátil y avanzada con mil millones de variación es de tonos de color. Además, este dispositivo cuenta con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865, con una carga rápida SuperVOOC 2.0 DE 65W, diseñada y desarrollada por OPPO.
 
La serie OPPO Find X2 también destaca por su sonido. Gracias a sus altavoces duales de alta potencia y Dolby Atmos, puede adaptarse inteligentemente a los escenarios y aplicaciones de música, películas y juegos para ofrecer una experiencia de entretenimiento de audio y vídeo envolvente. Además, dispone de un sistema de protección ocular adaptable gracias a la inteligencia artificial (IA), que ajusta de forma inteligente la temperatura del color y el brillo de la pantalla según el ambiente. OPPO Find X2 Pro está equipado con una combinación de triple cámara: lente gran angular de 48MP + lente ultra gran angular de 48MP + teleobjetivo de 13MP, a la vez que dispone de un zoom híbrido de 10x de segunda generación. Y es el primer smartphone del mercado que cuenta con el sistema Pixel Omni-directional PDAF con capacidad de alcanzar el 100% de enfoque de los píxeles y el enfoque omnidireccional.

La estabilización óptica OIS combinada con la tecnología de fusión de imagen multi-foco y un algoritmo de ultra-resolución garantiza la consistencia del balance de color y blancos cuando se cambia entre las tres cámaras. Los usuarios pueden cambiar fácilmente el zoom entre las tres cámaras para disparar a una distancia corta de 3 cm y lograr un zoom máximo de 60x.  El modo Ultra Nocturno es capaz de cubrir todas las distancias focales con un zoom máximo de 60x, facilitando las fotos nocturnas con teleobjetivo. Asimismo, se podrá lograr hasta un máximo de 30x de zoom durante la grabación de vídeo.

Batería y Precio

En cuanto a la duración de la batería, OPPO Find X2 y OPPO Find X2 Pro cuentan con baterías de 4200mAh y 4260mAh respectivamente, ambas equipadas con una carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W, la tecnología de carga flash más rápida y segura del sector de la telefonía móvil. El SuperVOOC 2.0 puede cargar completamente OPPO Find X2 Pro en unos 38 minutos.

OPPO Find X2 Pro, con 12GB RAM + 512GB ROM, estará disponible en mayo en dos colores: Black (en acabado de cerámica) y Orange (en acabado de piel vegana) a un precio de 1999 euros, mientras que OPPO Find X2 estará disponible el mismo mes de mayo en dos colores: Black (en acabado de cerámica) y Ocean (en acabado de cristal) a un precio de 999 euros.

 

Los tres miembros de la familia flagship de Xiaomi, que iban a ser presentados en Barcelona en el Mobile World Congress de finales de febrero, son compatibles con redes 5G. Mi 10 Pro lleva la fotografía y el vídeo a la vanguardia con su impresionante configuración de hardware y software, y una cámara equipada con una lente principal de 108MP, uno de los sensores en la cámara de un smartphone más grandes del mercado. Con este sensor los usuarios pueden capturar escenas en perspectiva completa, gracias al ultra gran angular de 20MP en el Mi 10 Pro. El dispositivo incluye, asimismo, dos teleobjetivos dedicados que cubren una amplia gama de distancias focales: desde retratos con un zoom de 2x, hasta fotografías de sujetos lejanos con un aumento de hasta 50x gracias a su zoom de ultra largo alcance estabilizado por OIS.
 
El módulo de enfoque automático láser de la cámara principal, la IA 2.0, el modo noche 2.0 y flash dual se unen para capturar fotografías diurnas con una gran cantidad de detalle y fotos nocturnas más brillantes y claras. En el apartado de vídeo, Mi 10 Pro permite una grabación de vídeo UHD 8K a 30fps., e incorpora modos de grabación como el vídeo vertical, enfoque de color, ShootSteady, Vlog y cámara lenta, lo que permite a los usuarios crear fácilmente contenidos de calidad cinematográfica. Mi 10 Pro también incorpora un modo Pro con opciones adicionales por software para los que buscan una calidad aún más profesional.
 
Tanto Mi 10 Pro como Mi 10 cuentan con un sistema simétrico de doble altavoz en la parte superior e inferior. Esta configuración incluye dos altavoces superlineales 1216 y una cámara con una amplitud de hasta 0.65 mm y 0.5 mm, respectivamente. Además, Mi 10 Pro y Mi 10 se han calibrado en cada rango, lo que ayuda a producir un sonido con una fidelidad superior. Estas características se unen para crear una experiencia de audio inmersiva.
 

 

Rendimiento y velocidad

Mi 10 Pro y Mi 10 incorporan, como el OPPO Find 2X Pro, el procesador Snapdragon 865, la última plataforma móvil 5G de Qualcomm. Al mejorar el rendimiento de la CPU, la GPU, la inteligencia artificial y la experiencia general del usuario, este chipset de 7 nanómetros tiene una velocidad de procesado máxima de 2,84GHz e incorpora mejoras en la eficiencia energética. Además, viene acompañado de una combinación de almacenamiento y memoria RAM de ultra alta velocidad, lo que garantiza unas capacidades de escritura y lectura de datos y computacionales excepcionales.
 
Además, estos dos smartphones vienen equipados con LiquidCool 2.0, un avanzado sistema de refrigeración que consiste en la combinación de una gran cámara de vapor, con múltiples capas de grafeno y grafito, que disipan el calor generado tras horas de uso para garantizar un máximo rendimiento. Esta robusta configuración de hardware ha otorgado a Mi 10 Pro una convincente puntuación en AnTuTu de 602 660 puntos. 
 

Bateria y precio de los nuevos Xiaomi

Mi 10 Pro incorpora una batería de 4.500 mAh, que permite una triple experiencia de carga rápida: carga por cable de 50W, carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa. Por su parte, Mi 10 tiene una batería de 4,780 mAh y ofrece carga por cable e inalámbrica de 30W, así como carga inalámbrica inversa.
 
Mi 10 Pro 8GB + 256GB está disponible desde mediados de abril en España en dos colores, Blanco Alpino y Gris Solsticio, a partir de 999 euros, y Mi 10 estará disponible en Gris Crepuscular y Verde Coral y dos configuraciones. La variante de 8GB+128GB saldrá a la venta por 799 euros, mientras que la de 8GB+256GB tendrá un precio de 899 euros. Para los que no quieran pagar ninguno de estos precios, Xiaomí se saca de la manga Mi 10 Lite 5G por 349 euros, pero tendrá que esperar al mes de junio.
 
Y tú, ¿qué quieres pagar?

¿999 o 1999 euros por los nuevos OPPO Find 2X y 2X Pro? ¿O 349, 799, 899, y 999 por alguno de los Mi 10?

COMPARTIR:

Comentarios