Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:54 -

27 de marzo de 2020

El mítico Nokia 5310 resurge de sus cenizas By Alberto Payo

En línea con su re-lanzamiento de teléfonos Nokia de toda la vida, la firma HMD Global ha resucitado este modelo del año 2007.

Nokia fue durante mucho tiempo el fabricante de teléfonos móviles líder, sin que ninguna otra marca le tosiera. La enseña finlandesa contaba con millones y millones de fans y muchos, aún lo continúan siendo.

 

Por ello, HMD Global, única empresa que cuenta con la licencia para seguir fabricando terminales con el sello de la empresa nórdica, está tirando de memoria colectiva y se ha propuesto darle una segunda vida a modelos de móviles que fueron muy populares en su época.

 

El fabricante ya lo ha estado haciendo con dispositivos que imitan los diseños clásicos de teléfonos de la década de los noventa y principios de los 2000. Así, ha vuelto a vender versiones del 3310, el 8110 (bananaphone) y el 2720 Flip. Ahora, otro nuevo Nokia ha resurgido de sus cenizas. Se trata del 5310, un terminal algo más moderno que los anteriores (se lanzó en el año 2007).

 

El Nokia 5310 original contaba con la marca XpressMusic asociada, ya que estaba enfocado en la reproducción de audio. Contaba con tres botones físicos de reproducción, un conector para auriculares de 3,5 mm y una ranura que admitía tarjetas microSD de hasta 4 GB.

 

 

 

 

Así es el nuevo 5310

El resucitado Nokia 5310 cuenta con una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas y un teclado T9 físico, un botón de navegación en la parte central y otros botones físicos para responder o finaliar llamadas o ejecutar comandos. En su interior alberga el sistema operativo Nokia Series 30+, un modesto procesador MT6260A MediaTek, 8MB de RAM y una batería extraíble de 1200 mAh. 

 

Al igual que el teléfono original, viene con un jack de 3,5 mm y radio FM incorporada. Además, puede funcionar como un reproductor MP3 de toda la vida. En su parte frontal tiene dos potentes altavoces para poder escuchar música, cualquier emisora o incluso las llamadas. Lo que sí se ha mejorado sustancialmente ha sido la capacidad de almacenamiento. Tiene 16 MB de memoria interna, pero ahora su ranura micro SD permite tarjetas de hasta 32 GB, lo que equivaldría a unas 8.000 pistas de audio.

 

“Con botones fáciles de usar, curvas suaves y un agarre cómodo, Nokia 5310 es la nueva versión de un clásico: un diseño icónico con look actualizado”, señala la página web de Nokia.

 

Con este lanzamiento HMD Global continúa expandiendo su gama ‘Originals’, su línea de móviles básicos o de entrada de apariencia retro, la cual le estaría funcionando bastante bien. Así, es más que probable que este no sea el último modelo que el fabricante finlandés resucite tomado del extenso catálogo de Nokia. 

 

Sin duda, se trata de un dispositivo que no solo llamará la atención de los nostálgicos, sino también de toda esa gente que busca hacer un poco de detox digital y solo quiere un teléfono con el que poder hacer llamadas, recibir mensajes y escuchar música o la radio.

 

El nuevo Nokia 5310 está disponible en tonos blanco y negro (en ambos casos con sus tradicionales bandas rojas) y su precio es de unos 39 euros. Estará a la venta este mismo mes.

COMPARTIR:

Comentarios