Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:27 -

SOCIEDAD

22 de marzo de 2020

El Ejercito prepara un hospital y la Provincia acelera el abastecimiento para mejorar la atención

El Ministerio de Salud bonaerense y el de Seguridad de la Nación trabajan para salvaguardar la salud de los argentinos. Con las nuevas medidas se busca mejorar el sistema de atención en los hospitales, brindando nuevos materiales y camas de internación.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires adquirió equipamientos para abastecer al sistema de salud, y prevenir el colapso por la pandemia. 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9.500 determinaciones para diagnósticos del virus, además de otros insumos, serán distribuidos en las próximas horas en los sanatorios de la provincia.

 

Esta es la primera etapa de abastecimiento y compra de nuevos equipamientos e insumos extras en este contexto de pandemia. Con los recursos recientemente adquiridos se incrementará en un 70 por ciento la capacidad de las terapias intensivas en toda la Provincia de Buenos Aires.

El Director Provincial de Hospitales, Juan Riera, afirmó: “estamos adquiriendo el equipamiento y los insumos necesarios para que los hospitales puedan atender las consultas y los pacientes críticos que demande la contingencia que estamos viviendo”.

Daniel Gollan, Ministro de Salud explicó: “ayer recibimos gran parte del material necesario en el hospital provincial El Dique de Ensenada que tiene un centro de rehabilitación que ha sido reacondicionado como depósito”. También agregó: “seis camiones con miles de insumos para garantizar que estén a disposición de los hospitales y los lugares donde sean necesarios”.

Por último dejó un mensaje para los bonaerenses: “queremos transmitir la tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes, a los directores de hospitales porque ya estamos recibiendo estos insumos a granel y en cantidad necesaria para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública”.

La provincia realizó una compra de insumos de bioseguridad y equipamientos médicos que fortalecerán la atención en el sistema de salud bonaerense.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa comenzó a trabajar para ayudar a la población en la prevención y curación por la pandemia. Esta mañana comenzó el traslado del hospital reubicable, que será emplazado junto al Hospital Militar Campo de Mayo, para aumentar su capacidad.

De esta forma el Ejército Militar comenzará a realizar tareas para que el hospital quede en condiciones de ser utilizado a partir de este martes. De esa forma se espera combatir a la pandemia que ya dejó un saldo de 4 muertos en el país.

Esto se suma a las otras acciones que se estaban llevando a cabo desde las Fuerzas Armadas. Desde el jueves que comenzaron a fabricar alcohol en gel en los laboratorios militares, como a confeccionar barbijos y sábanas en la Sastrería Militar. Estos elementos van a estar a disposición del Ministerio de Salud de la Nación.

Agustín Rossi, Ministro de Seguridad de la Nación, afirmó ayer en conferencia de prensa que: “nos hemos puesto a disposición del sistema de salud con todas sus capacidades. Los distintos instrumentos que tienen las fuerzas armadas, como el laboratorio de estado mayor conjunto que está fabricando alcohol en gel, o la sastrería militar fabricando barbijos, cofias y camisolines”.

COMPARTIR:

Comentarios