Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:26 -

20 de marzo de 2020

Las mejores 'apps' para hacer videollamadas de grupo

Una de las ventajas de la vida diaria que más podemos notar de la tecnología es que permite conectar a personas muy alejadas entre sí. Desde que comenzasen a surgir las primeras apps de mensajería instantánea a principios de los años 2000, hoy podemos encontrar muchas opciones de software muy sofisticado que permiten, no solo una conversación en línea, sino establecer videollamadas, compartir archivos de gran tamaño, acceder a juegos online, compartir pantalla, transcribir conversaciones...

El estado de alarma decretado en España el pasado 14 de marzo a consecuencia de la pandemia por coroanvirus, que provoca la enfermedad del COVID-19, ha provocado que los ciudadanos deban permanecer en sus casas excepto para obtener bienes y servicios básicos y eviten salir a realizar cualquier actividad de ocio, lo que incluye las visitas a la familia y los amigos. Como España, muchos otros países han establecido protocolos de aislamiento similares con el objetivo de contener lo más posible la propagación del SARS-CoV-2, y que los sistemas sanitarios no colapsen ante las posibles complicaciones que puede provocar el nuevo coronavirus.

 

Familias, amigos y parejas que no pueden encontrarse, tocarse y abrazarse estos días se han apoyado en la tecnología para seguir programando sus encuentros. Ante el aislamiento impuesto, una llamada telefónica no basta. Por otro lado, cientos de empresas (siempre que la naturaleza del trabajo lo permita) han tenido que organizar procesos de teletrabajo para que sus empleados puedan continuar desarrollando su trabajo con normalidad.

 

Uno de los primeros softwares de mensajería instantánea que permitió realizar videollamadas fue Messenger. A principios de los años 2000, los usuarios que utilizaban esta app podían abrir chats individuales, de grupo, realizar videollamadas con sus amigos ‘agregados’, personalizar su nombre e imagen de usuario, enviar iconos sencillos y lanzar ‘zumbidos’. Esta opción de mensajería fue utilizada globalmente y resultó pionera en el desarrollo de los softwares que vendrían después, que fueron perfeccionandose a medida que lo hacián también los teléfonos inteligentes. En 2009, con el lanzamiento de WhatsApp, ésta se convertiría en la app de mensajería más utilizada, y este año 2020 acaba de alcanzar los dos mil millones de usuarios en el mundo.

 

En momentos de separación con nuestros seres queridos, o ante la necesidad de continuar con las reuniones laborales, echemos mano de la tecnología. Estas son las mejores apps a las que puedes recurrir para realizar videollamadas.

COMPARTIR:

Comentarios