Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 04:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.3º
  • Despejado

16.3°

El clima en Los Toldos

INFORMACIóN GRAL

6 de febrero de 2020

Conmoción en Santa Fe Nació una beba con dos cabezas: denuncian mala praxis

Ocurrió en Reconquista. En los controles no habían detectado ninguna anomalía. La nena nació muerta, pero una médica puso en el acta que estaba viva. Investigan si cambiaron de bebé.

El nacimiento de una bebé con dos cabezas en el Hospital de Reconquista, en Santa Fe, recayó en una denuncia de la madre por mala praxis y por una posible supresión de identidad.

La mujer denuncia que en ningún momento de todo el proceso del parto le avisaron de algún problema y que la criatura nació muerta y con bicefalia. 

La familia asegura que en las ecografías no detectaron anomalías y la obstetra, según apuntan, certificó que nació viva, lo que abrió las sospechas de los familiares de un cambio de bebé.

La joven madre, de 21 años, se internó el 25 de diciembre y ante fallas cardíacas del feto debieron realizarle una cesárea de urgencia. El episodio se conoció sin embargo en los últimos días.

El 27 de diciembre, la mujer radicó una denuncia por “presumible mala praxis médica, sustitución de un niño por otro y supresión de identidad".

El abogado de la denunciante, Oscar Vázquez, expresó en diálogo con Diario Uno: "Yo le tengo que dar la razón al médico que hizo las ecografías de que no había ningún problema, pero también le tengo que dar la razón a la abuela que fotografió el cadáver de su nieto y se observa la malformación de haber nacido con dos cuellos y dos cabezas".

Le tengo que dar la razón al médico que hizo las ecografías de que no había ningún problema

Es el letrado quien afirma que cuenta con un certificado de la médica obstetra en que registra: "nacido vivo, pesa 4,550 kg".

El seguimiento del embarazo, sin embargo, se realizó en el Sanatorio de la localidad de Avellaneda, de donde oriunda es la chica.

Una de las hipótesis de Vázquez contempla un posible error del ecografista y la otra es la que habla de la presunta sustitución de la bebé.

El director del hospital Reconquista, Jorge Fiant, aseguró a Aire Digital que fue un caso de “gemelos siameses toracópagos” y que se advirtió luego del parto. Afirmó que si hubo un error humano, se habría registrado en el otro nosocomio.

Y justificó: “Tenemos la tranquilidad de que acá llegó una mujer únicamente a tener su bebé y con un embarazo que había tenido controles en otro efector”

Además, el director adujo que el certificado de que nació viva existe pero que una médica se equivocó al completar los datos.

El fiscal a cargo de la causa, Nicolás Maglier, solicitó todas las historias clínicas de la joven. También pidió la exhumación del cadáver para que se le realice un ADN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Información Gral
La anses informa

Comentarios