Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

SOCIEDAD

6 de febrero de 2020

Accidente aéreo en Turquía. Un avión se partió en tres partes en Estambul: hay un muerto

Sucedió cuando la aeronave, perteneciente a la firma Pegasus, salió de la pista por motivos aún no determinados. Hay 127 heridos.

Una persona murió cuando un avión de línea, perteneciente a la empresa Pegasus, se partió en tres al despistar en el aeropuerto de Estambul, Turquía.

El siniestro se registró pasado el mediodía de este miércoles y fue protagonizado por un Boeing 737-86J que unía el trayecto Izmir-Estambul y en el que se trasladaban 177 pasajeros.

Como consecuencia del accidente, 157 personas resultaron heridas.

  La aerolínea comunicó a través de Twitter que el vuelo PC2193 se salió de pista durante el aterrizaje.

Según informó en un primer momento el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, el avión "no pudo frenar y chocó contra un campo al final de la pista".

Luego de que el avión derrapara y se partiera en tres, se desató un incendio dentro del mismo que fue apagado por los bomberos que asistieron de inmediato.

En unos vídeos difundidos por la televisión turca se aprecian las llamas y se ve como varios pasajeros abandonan rápidamente el avión por huecos en el fuselaje causados al partirse el aparato.

También se puede ver que la cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave.

"Los heridos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales de los alrededores", precisó el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul, se encuentra en la parte asiática de la ciudad.

A raíz del accidente, el tráfico aéreo fue cerrado hasta que los bomberos terminen con las tareas de rescate.

El accidente se produjo un mes después de que otro avión de la compañía Pegasus patinase en el mismo aeropuerto, en el que no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos. 

La estación aérea Sabiha Gökçen, en tanto, se encuentra cerrada al tráfico aéreo.

COMPARTIR:

Comentarios