Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:48 -

SOCIEDAD

8 de enero de 2020

El presidente del Festival de Jesús María pidió licencia

Nicolás Tottis lo anunció en un comunicado. Es por 20 días. En octubre pasado había sido denunciado por abuso sexual en perjuicio de una mujer. Ocupará su lugar en ese período Marcela Durán.

El presidente del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis, pidió licencia en su cargo por 20 días, en la antesala del inicio de una nueva edición del tradicional evento de doma y folclore.

Tottis argumentó su decisión en la situación generada luego de la denuncia en su contra por supuesto abuso sexual, registrada en octubre pasado.

La denuncia fue radicada en el Polo de la Mujer de Córdoba el pasado 3 de octubre.  El Polo dictó la restricción de contacto a 200 metros de distancia entre Tottis y la denunciante, por seis meses.

Según indicó la chica, la violación se habría producido en 2018.

Quedará a cargo de la presidencia, durante el período de licencia, la vicepresidente 1°, Marcela Durán.

La carta de Tottis

Sres Miembros de la Comisión del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Después de más de 20 años de haber trabajado y transitado por distintas secretarías, desde colaborador hasta el cargo de Presidente que hoy llevo con enorme responsabilidad y compromiso, siguiendo mi profunda vocación de servicio, decido con enorme pesar realizar un impasse en la posición que ocupo.

Hoy, con la tranquilidad de que este gigante ya está en marcha, habiendo culminado las obras de infraestructura proyectadas, generado los acuerdos institucionales tanto Nacionales, Provinciales como Municipales. Habiendo logrado una de las grillas más importantes de nuestro festival y lanzado el evento en el mes de Octubre de 2019 con una venta que supera en la actualidad más de 30.000 tickets. A lo que se suma tener hoy más $15.000.000 en aportes de sponsors entre otros logros, disminuyendo así fuertemente el riesgo del evento.

En el día de la fecha, y teniendo en cuenta el clima social que provoca la injusta y difamatoria denuncia que pesa sobre mi persona, habiéndolo meditado y priorizando esta institución y a cada escuela beneficiaria, así como también mi hijo y mi familia es que solicito licencia a mi cargo de Presidente por 20 días. Esta licencia no afecta de ninguna manera mi disposición y colaboración en la edición 55, estaré acompañando en un rol de voluntario como siempre lo hice, para el éxito del evento.

Estos momentos son muy difíciles tanto para mi familia, como para mí, es por ello que he tomado esta dolorosa decisión.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer la comprensión, el acompañamiento y el compromiso de cada uno de Uds.

 

Informe de Eric Italia

COMPARTIR:

Comentarios