Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

5 de enero de 2020

¿Cuánto cuesta vacacionar en las sierras de Córdoba?

Estacionamiento, menúes ejecutivos, pizzas, teatros y espectáculos son algunos de los precios a tener en cuenta para visitar los puntos turísticos más importantes de la provincia. Mirá y compará.

El verano ya comenzó y muchos turistas empezaron a armar sus presupuestos y a elegir a Córdoba como su destino de verano.

El hospedaje es un gasto fundamental a tener en cuenta aunque no es sólo el único: ¿Qué precio tiene sentarse en un bar a comer unas pizzas? ¿Y el estacionamiento en el centro? ¿E ir a ver una obra de teatro un show?.

Villa Carlos Paz

Siendo uno de los epicentros del turismo en la provincia, Villa Carlos Paz tiene decenas de opciones para aquellos turistas que deciden pasar sus vacaciones aquí o para aquellos que simplemente visitan la ciudad por el día.

Almuerzos o cenas

Plato de carnes con guarnición (en un restaurante tradicional de la avenida Libertad) se consigue por $640.

Una ensalada abundante en ese mismo lugar cuesta $332 y a esto hay que sumarle la bebida: se pueden aprovechar las promociones de tragos que arrancan en $120.

Si uno decide ir más hacia el centro, puede encontrar promociones de almuerzos a $640 que incluyen plato de pastas, más copa de vino o chopp, más helado. O una hamburguesa completa + chopp + postre o café por $566.

Desayunos o meriendas

En pleno centro centro, el precio de las promos arranca en $90 (café en jarro + medialuna o criollo. También hay opciones por $60 para quienes prefieran el café para llevar en un vaso térmico.

Estacionamiento

A esto habría que sumarle el costo del estacionamiento regulado por el Municipio, que rige de 8 a 4 de la mañana, y que tiene un costo de $20 por hora. También está la opción de dejarlo en playas, a donde los precios van desde los $90 a los $110 para autos, y de $100 a $120 para camionetas.

Teatros

Para ver obras en la Villa, el espectador deberá contar con un presupuesto que va desde los $500 a los $1.600 por persona, dependiendo de la obra. Los shows infantiles tienen un costo de $300.

Hospedajes

Para hoteles de tres estrellas, el turista deberá destinar entre $2.400 y $3.000 por día, en base doble.

En caso que prefiera quedarse en cabañas y casas, hay opciones más heterogéneas. Las opciones van desde los $2.050 por día para tres personas y hasta los $4.902.

Mina Clavero

Este destino se convirtió en uno de los más elegidos por quienes se deciden por el Valle de Traslasierra. Cuenta con varias opciones de entretenimiento para el turista y con la cercanía de algunas de las playas más lindas de la provincia.

Almuerzos o cenas

Frente al río, los turistas podrán encontrar varias opciones como una parrillada para dos, sin bebida ni guarnición, por $850, una ensalada básica para acompañar por $120 y una botella de cerveza puede costar desde $120 a $270. 

Un lomito completo con papas fritas van desde los $350 a los $420 y la pizza especial de 8 porciones entre $350 hasta $420. Estos precios disminuyen si el turista camina y se aleja un poco del centro: sobre avenida Mitre hay promociones de lomitos a $150.

Aquellos que no deseen tomar alcohol, pagarán $150 por una coca de litro y cuarto y entre $75 y $80 por una coca chica.

Meriendas o desayunos

Un café en jarrito tiene un costo de $80 y $85, aunque también pueden encontrarse por $60.

Alojamiento

Aquellos que elijan el hostel, la habitación compartida tiene un costo de $1200 por noche por persona y no incluye desayuno. 

Para los que prefieran u na hostería, deberán contar con un presupuesto diario de $3150 para dos personas con desayuno y de $3950 para cuatro. 

Santa Rosa de Calamucita

Es una de las localidades más grandes del Valle de Calamuchita y una de las más visitadas por los turistas que se deciden por este lado de Córdoba.

Almuerzos o cenas

Una pizza especial va desde los $330 hasta los $580, de acuerdo al lugar. Una cerveza para acompañar puede costar desde $180 hasta $240, de acuerdo a la marca.

Un lomo completo se puede conseguir a $340 en promedio y una gaseosa desde $65 a $90.

Parrilla para dos: $860 hasta $1.000 (sin guarnición ni bebidas).

Desayunos o meriendas

Un cortado en jarrito en un bar bien ubicado y con un estilo moderno cuesta $70, aunque eso varía de acuerdo a cuánto el turista quiera caminar y buscar.

Atracciones

Un tour por viñedos en el valle de Calamuchita cuesta $2650 por persona (incluye: traslados ida y vuelta desde Córdoba, visitas guiadas a bodegas, degustaciones, almuerzo maridando cada plato con vinos de bodegas cordobesas, guía especializada en vinos, seguros de viaje y agua de cortesía). También se pueden hacer en Colonia Caroya y Traslasierra por el mismo precio. 

COMPARTIR:

Comentarios