Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 20:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

6 de febrero de 2020

Escenario que preocupa. Dramática foto de un lago que alarma a un pueblo mendocino

Una joven comparó una imagen de hace dos años y otra actual. "¿No les da miedo esto"?, escribió en Twitter. La provincia registró en 2019 la peor sequía de los últimos 10 años.

Una joven publicó dos fotos en Twitter para comparar el estado del dique mendocino Potrerillos hace dos años con una imagen actual, y causó una ola de preocupación en las redes sociales.

Según comentó la usuaria @luzlarocca0, decidió compartir un recuerdo de Facebook ya que le sorprendió el nivel del caudal del embalse. Ante esto, retrató con una nueva imagen -usando el mismo escenario de fondo y con la misma persona- y el estado actual del agua.

La foto actual muestra que un sector del dique Potrerillos se encuentra seca y los demás usuarios se hicieron eco de la situación.

Si bien la imagen causó gran preocupación, otras personas subieron fotos en la que exhibe que el dique no está desértico, pero expone que el nivel del caudal comenzó a bajar.

Un estudio del Conicet difundido en agosto asegura que Mendoza enfrenta la peor sequía de los últimos 100 años, en el que detalla que ha perdido 30 centímetros de hielo por año.

 

COMPARTIR:

Comentarios