Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:32 -

SOCIEDAD

3 de enero de 2020

Revisarán la pericia que afirma que Nisman fue asesinado

Lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. "Es un caso controvertido que debería salir de la controversia", explicó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, confirmó este viernes que dispondrá "una revisión técnico-administrativa" a la pericia de Gendarmería que aseguró que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado.

Frederic decidió revisar las reglamentaciones de todas las fuerzas de seguridad con "el objeto de mejorar la calidad de lo que producen". 

La medida afectará a la causa que investiga la muerte del fiscal "porque es un caso controvertido que debería salir de la controversia", según declaró la funcionaria

La familia Nisman había solicitado que se respete el resultado de la pericia original, que sostiene como hipótesis principal del caso la de un homicidio. 

La ministra dijo al respecto que su tarea va a "fortalecer y evitar las sospechas sobre la calidad de esa pericia", y añadió que "están los que creen que es la pericia adecuada y otros no".

"Nuestro camino crítico es solicitar a las cuatro fuerzas que nos envíen sus reglamentaciones administrativas y técnicas mediante las cuales llevan adelante las pericias y vamos a solicitar una auditoría externa", explicó.

COMPARTIR:

Comentarios